NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCAM MURCIA 62-BARCELONA 79

Tomic y Oleson dan al Barça su decimotercera victoria seguida

Los azulgrana no echaron de menos a Navarro y se impusieron con comodidad. El pívot croata, con 19 puntos, fue el máximo anotador. Antelo, el mejor del Murcia.

Tomic intenta taponar a Franch.
Tomic intenta taponar a Franch.EFE

El Barcelona de Xavi Pascual dio un paso más en su remontada liguera y no dio opción a un UCAM Murcia que llegaba extramotivado tras triunfos importantes en las canchas de Herbalife y Valencia. Los de Quintana salieron decididos a plantarle cara a un Barcelona que encontró en Oleson al mejor recambio para el ‘reservado’ Navarro, que ni siquiera viajó.

 Los primeros minutos fueron de alternancia. El Barça buscaba a Tomic en la pintura mientras que los locales buscaban meterle velocidad al partido. Lewis, Antelo y Ragland, hasta el momento de hacer la segunda falta, plantaban cara a los de Xavi Pascual. Mientras tuvo gasolina el UCAM estuvo en el encuentro, en el segundo cuarto llegó a colocarse 27-26 pero ahí lanzó la primera combinación de golpes el gigante Tomic. Entre él y los dos triples de Oleson desmoralizaban a los de Quintana para llegar al descanso con un cómodo 32-42.

Era el momento de romper el partido pero el Barcelona se encontró con un nuevo arreón local. Con Ragland de vuelta muy motivado y con un triple de Barlow colocaba el 43-46 que hacía soñar al UCAM, espoleado por un pabellón caliente y con ganas de fiesta. Pero el segundo estirón catalán resultó decisivo. Un parcial de 2-14 abrió la brecha decisiva y el último cuarto transcurrió entre rotaciones y miradas al reloj del marcador esperando que llegase el final lo antes posible. Murcia se resignaba, había aguantado 25 minutos ante un Barcelona que en la capital del Segura vino con su imagen de las grandes citas, la de un rodillo, y los de Pascual celebraban un nuevo triunfo que le consolida como tercero y que confirma sus mejores sensaciones. Y es que Tomic y Oleson fueron demasiado para el UCAM Murcia.