NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAI ZARAGOZA 76 - VALENCIA BASKET 62

El CAI logra un triunfo de mérito ante uno de los grandes

El conjunto aragonés salió airoso de un partido en el que las defensas predominaron sobre los ataques para imponerse por 76-62 al Valencia Basket.

El escolta islandés del CAI Zaragoza, Jon Stefansson.
El escolta islandés del CAI Zaragoza, Jon Stefansson.Raúl CaroEFE

El CAI Zaragoza logró una victoria de mérito y con solvencia ante el Valencia (76-62) uno de los mejores equipos de la Liga al que, con el triunfo, igualó en la clasificación, además de superarle en la diferencia de puntos particular.

El conjunto aragonés salió airoso de un partido en el que las defensas predominaron sobre los ataques, presos estos de la presión de los dos contendientes y que dificultaban claramente el juego ofensivo.

Y en estos parámetros el conjunto zaragozano se mueve como pez en el agua. Ya ha demostrado esta temporada, como certifican sus buenos números defensivos, que cuando los marcadores son bajos el equipo de José Luis Abós tiene muchas opciones de hacerse con la victoria, y más en su pista como así ocurrió.

La fuerte presión defensiva que imprimían ambos conjuntos sobre su oponente espesó el juego ofensivo, que registró muchos fallos en los lanzamientos, así como pérdidas de balón. Sin embargo, los locales, algo más efectivos en el tiro, se colocaron por delante en el electrónico desde el inicio.

Al equipo de Velimir Perasovic le costaba que el balón circulara con fluidez, lo que permitió al CAI Zaragoza llegar a tener hasta ocho puntos de renta en el primer cuarto en un par de ocasiones, aunque en los inicios del segundo el conjunto foráneo consiguió igualar la contienda (16-16) en el minuto 14.

Sin embargo, un parcial de 12-0 en dos minutos colocó al conjunto aragonés con la máxima renta del partido hasta ese momento (28-16), que al descanso se quedó en diez (34-24). Las últimas pájaras mañas en el tercer cuarto no hicieron aparición en esta ocasión y eso permitió al conjunto rojillo, que hoy estrenaba equipación de negro, mantenerse al frente del marcador, a pesar de las embestidas del conjunto levantino, que llegó a reducir las diferencia hasta los cuatro puntos (47-43) en el minuto 28 y que al principio del último cuarto se quedó a cinco (54-49).

A pesar de ello la fuerza y el acierto no le llegaron para más al equipo valenciano ante un CAI Zaragoza que supo manejar los tiempos de posesión en el último cuarto y tener el acierto suficiente, no sólo para llevarse la victoria sino también la diferencia particular ya que en partido de la primera vuelta el equipo naranja ganó por diez puntos.