Paseo de los Spurs y marca profesional del joven Leonard

BULLS 89 - SPURS 103

Paseo de los Spurs y marca profesional del joven Leonard

Paseo de los Spurs y marca profesional del joven Leonard

TANNEN MAURY

EFE

Kawhi Leonard anotó 26 puntos y capturó 4 rebotes para el equipo de Popovich, que tuvo en el banquillo a sus tres mejores jugadores: Tony Parker, Tim Duncan y Manu Ginóbili.

Las bajas por lesión siguen sin afectar para nada al buen juego de equipo de los Spurs de San Antonio que llegaron al United Center de Chicago y dieron otra exhibición con triunfo por 89-103 ante el equipo local de los Bulls.

Los Spurs tuvieron en el banquillo nada menos que a sus tres mejores jugadores como son el base francés Tony Parker, el veterano ala-pívot Tim Duncan y el escolta argentino Manu Ginóbili, además del reserva estrella Stephen Jackson, baja por razones "personales".

Pero su ausencia no se iba a sentir porque alero Kawhi Leonard, el último de los jóvenes jugadores a los que el entrenador Gregg Popovich ha desarrollado para convertirlo en clave dentro del equipo, anotó 26 puntos, su mejor marca como profesional, y capturó cuatro rebotes.

El escolta Danny Green también realizó una gran labor de equipo al conseguir 18 puntos, seis rebotes, mientras que el reserva Gary Neal, que hace las veces de Ginóbili, como sexto hombre, junto con el ala-pívot brasileño Tiago Splitter, que está monumental en su labor de cubrir la baja de Duncan, aportaron 16 tantos cada uno. Splitter jugó 33 minutos y anotó 5 de 7 tiros de campo, y estuvo perfecto 6 de 6 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, dio tres asistencias y recuperó dos balones.

Mientras que el base francés Nando de Colo tampoco dejó mal a su compatriota Parker, al ocupar el puesto de titular, y dirigió a la perfección al equipo con siete asistencias, recuperó tres balones y capturó dos rebotes. No tuvo su mejor toque de muñeca al anotar nueve puntos después de encestar 3 de 11 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, y estuvo perfecto 2-2 desde la línea de personal.

Pero no fueron necesarios su puntos porque como equipo los Spurs tuvieron un 52 (39-75) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 50 (8-16) de triples, comparados al 47 (37-78) y 17 (2-12), respectivamente, de los Bulls, que perdieron el quinto partido en los últimos 11 disputados. La defensa de los Spurs fue otra de las claves del triunfo al forzar 19 perdidas de balón de los Bulls, que convirtieron en 29 puntos.

El base Nate Robinson lideró el ataque de los Bulls al conseguir 20 puntos, el escolta Richard Hamilton aportó 16 y el ala-pívot Carlos Boozer otros 14 tantos. El alero sudanés logró un doble-doble de 11 puntos y 11 rebotes, mientras que el pívot Joakim Noah lideró el juego bajo los aros al capturar 15 balones, dio cinco asistencias y anotó siete tantos, que no impidieron la derrota de los Bulls (30-21), segundos en la División Central.

Comentarios

Comentarios no disponibles