Pierce logra triple-doble y los Celtics amplían su racha triunfal

CELTICS 118 - NUGGETS 114

Pierce logra triple-doble y los Celtics amplían su racha triunfal

Pierce logra triple-doble y los Celtics amplían su racha triunfal

Jared Wickerham

AFP

El veterano Paul Pierce consiguió un triple-doble de 27 puntos, 14 rebotes y 14 asistencias que decidieron en la tercera prórroga la victoria de los Celtics ante los Nuggets.

El duelo de equipos con mejores rachas ganadoras de ambas conferencias no defraudó y el suspense estuvo siempre al límite.

Así, Pierce fue el héroe que anotó un triple y empató (107-107) la segunda prórroga .

Luego fueron el veterano ala-pívot Kevin Garnett, quien anotase seis puntos consecutivos y el escolta reserva Jason Terry sentenciase con cinco, incluido un triple que rompió el empate y dio la ventaja definitiva a los Celtics (116-113) en la tercera prórroga.

La victoria fue la sexta consecutiva que consiguen los Celtics (27-23), que no han perdido todavía ningún partido desde que se lesionó el base titular Rajon Rondo y que tienen la mejor racha de la Conferencia Este, superando a los Heat de Miami, que poseen cinco triunfos seguidos.

Terry aportó 26 tantos, incluyendo los cinco últimos de los Celtics en la triple prórroga, al anotar 10 de 22 tiros de campo, incluidos 5 de 14 triples

Garnett consiguió un doble-doble de 20 puntos y 18 rebotes y el escolta reserva brasileño Leandro Barbosa anotó cinco tantos.

Barbosa jugó 17 minutos, encestó 2 de 5 tiros de campo, 1 de 2 triples, logró dos rebotes, una asistencia, y recuperó un balón.

El base Ty Lawson fue el líder encestador de los Nuggets al aportar 29 puntos, nueve asistencias y seis rebotes, mientras que el alero italiano Danilo Gallinari logró un doble-doble de 18 tantos, capturó 10 rebotes, recuperó tres balones y puso dos tapones.

El ala-pívot Kenneth Faried también logró cifras dobles de 14 puntos, 12 rebotes y recuperó tres balones, mientras que el pívot JaVale McGee capturó 16 balones bajo los aros y el base Andre Miller anotó 15 tantos.

La derrota cortó una racha de nueve triunfos consecutivos de los Nuggets (33-19), que también perdieron el cuarto puesto de la Conferencia Oeste que ahora les pertenece de nuevo a los Grizzlies de Memphis, que ganaron 105-88 a los Timberwolves de Minnesota.

Comentarios

Comentarios no disponibles