NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL | BARÇAl 85 - VALENCIA 69

Velimir Perasovic: "El equipo sale reforzado, no es un fracaso"

"Para mí es un éxito jugar a la final cuando hay ocho equipos. Si entras en la final es que has hecho algo bien. Esta derrota no nos puede hacer olvidar esto", dijo.

Velimir Perasovic: "El equipo sale reforzado, no es un fracaso"
David AguilarEFE

El técnico croata del Valencia Basket, Velimir Perasovic, afirmó en rueda de prensa que la derrota de su equipo en la final de la Copa del Rey de Vitoria 2013, frente al FC Barcelona Regal (85-69) este domingo en el Buesa Arena, "no es un fracaso" con lo que el equipo "sale reforzado".

"El equipo sale reforzado, no es un fracaso. Es muy duro salir derrotado, pero hay que ver las cosas con los ojos abiertos", afirmó en la rueda de prensa posterior al choque el técnico del Valencia. Además, reconoció la superioridad de su rival, ante la impotencia de los suyos. "El equipo quería, pero no teníamos fuerzas para defender a un equipo que ha jugado muy bien", dijo.

Para llegar a la final de Copa tuvieron que imponerse a Estudiantes y al Gran Canaria, dos de los equipos más en forma de la Liga Endesa, que llegaban a la cita mejor que ellos. "Para mí es un éxito jugar a la final cuando hay ocho equipos. Si entras en la final es que has hecho algo bien. Esta derrota no nos puede hacer olvidar esto, lo que hicimos los primeros días y toda primera vuelta, es como un premio. El equipo tiene que salir reforzado", espetó.

"Hay que felicitar al Barcelona, son justos vencedores por todo el torneo. Han jugado mejor que nosotros. Excepto en el primer cuarto, al final, en el tercer y el último cuarto, aguantamos hasta que pudimos. Cuando se pusieron a 10 puntos no pudimos remontar", continuó halagando al rival, que les ha apartado de conseguir la segunda Copa del Rey en la historia del club valenciano.

Sería también su segunda Copa como entrenador, ya que la consiguió en la 2005/06 con el entonces TAU Cerámica. El pívot titular del Valencia Basket Serhiy Lishchuk no llegó a disputar cinco minutos de partido cuando ya había sido expulsado por cinco faltas personales.

Para Perasovic fue un factor determinante. "Nos faltó la contundencia que tuvimos al principio. Probablemente es por los pocos minutos en juego de un defensor como Serhiy Lishchuk. Le han pitado cinco faltas tan rápido que no pudo aportar su dureza y su defensa", afirmó.

"Lishchuk jugó dos o tres minutos en los que cada contacto era falta. No entro en el arbitraje, no sé si son faltas o no, porque contacto existe. Es el mejor jugador para el ''pick and roll'' de nuestro equipo. Los otros dos pívot que tenemos tienen muchos problemas en este aspecto", concluyó al respecto.