Los Thunder de Ibaka someten a los Grizzlies de Marc Gasol

RESUMEN DE LA JORNADA

Los Thunder de Ibaka someten a los Grizzlies de Marc Gasol

Los Thunder de Ibaka someten a los Grizzlies de Marc Gasol

BILL WAUGH

REUTERS

“Mientras sea suplente, mi reto es mantener la calma y la paz, y no permitir que las emociones salgan de mi boca”, sostiene Pau Gasol, que vive momentos difíciles en los Lakers.

La NBA se limitó a una jornadita de dos partidos en Oklahoma City y Oakland, el día después de la sacudida del traspaso a tres vías Memphis-Toronto-Detroit que removió los destinos de Rudy Gay, Hamed Haddadi, Calderón (que puede pasar sólo un par de meses en Detroit), Ed Davis, Tayshaun Prince y Austin Daye. El mundillo de la Liga y los foros se dedicaban a comentar el nuevo libro de Dennis Rodman… para niños (‘Dennis, The Wild Bull’, El Toro Salvaje’) o las nuevas desgracias de los Lakers, que no saben si hoy podrán contar en Minneapolis con Dwight Howard, cuyo hombro derecho quedó tanto o más desgarrado en Phoenix que el mismo espíritu del equipo ‘laker’. “Mientras sea suplente, mi reto es mantener la calma y la paz, y no permitir que las emociones salgan de mi boca”, sostiene Pau Gasol

Y ante 18.203 espectadores en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City, los Thunder, segundo mejor equipo del Oeste y de toda la Liga (tras los Spurs) descargaron una buena paliza (106-89) sobre unos Grizzlies atónitos por la salida de Gay y sin poder disponer aún de Prince, Davis y Daye. Gay lideraba a los Grizzlies en minutos jugados y era su segundo anotador. Los Thunder anotaron sus nueve primeros tiros (9/9): al descanso, asunto zanjado con 58-34. La defensa ‘thunder’ se ajustaba como un descomunal grillete sobre Marc Gasol (16 puntos y siete rebotes en 35:43 de acción, con 6/15 en tiros) y Zach Randolph, limitado a nueve puntos (4/17)… y 19 rebotes en 36:40. Randolph falló sus diez primeros tiros. “Por dentro no se podía anotar un solo tiro, los ‘dos contra uno’ nos cerraban y atascaban la zona”, observó Randolph.

Serge Ibaka fue uno de los responsables de ese cierre a los postes de Memphis, con nada menos que seis tapones. En 25:40 de trabajo, Ibaka firmó cuatro puntitos (2/3 en tiros). En el puesto de Rudy Gay, Jerryd Bayless (23 puntos) fue el mejor ‘grizzly’, pero Tony Allen fracasó con un penoso 3/12 (ocho puntos) en 29:35 de juego. “En el primer tiempo salimos planos, un poco en estado de ‘shock”, comentó Liones Hollins, entrenador de unos Grizzlies que se acercaron hasta 77-67 a fines del tercer cuarto… tras una buena bronca en plena pista entre los ‘thunder’ Russell Westbrook (21 puntos, 9/17) y Thabo Sefolosha (siete puntos). Westbrook se fue el banquillo y amenazó con enfila el túnel de vestuarios, alegando ‘falta de comunicación’. “Me controlé como un hombre”, diría luego Russell. El que se controló como siempre fue Kevin Durant. ‘KD’, líder anotador de la Liga, tiroteó a los Grizzlies con 27 puntos (10/16 en tiros), más siete rebotes. A principios del último cuarto, los Thunder dijeron adiós con un parcial de 7-1 que selló el 86-69, de paso para el 106-89 definitivo. Curioso: los Grizzlies mandaron en el control de rebotes: 48-43

Los Thunder se quedan con 34-11, al acecho de los Spurs (37-11) y los Grizzlies (29-15), perdedores de cinco de los diez últimos partidos, se mantienen segundos de la Southwest Division y cuartos del Oeste. Pero en Oakland, los Golden State Warriors, quintos de esta Conferencia, vencieron a Dallas Mavericks por 100-97… y ya van a la caza de los conmocionados Grizzlies. El ‘warrior’ Klay Thompson se despachó con 27 puntos, incluso con jugadas de 3+1: triple más falta adicional. David Lee fue una pesadilla en ambas zonas para los Mavs: 15 puntos y 20 rebotes (siete ofensivos). Los Warriors jugaron sin Stephen Curry… y los Mavericks sin Dirk Nowitzki, de baja indefinida por rotura fibrilar en adductores. Elton Brand (4 puntos) fue titular en el puesto de Nowitzki. Mayo (25 puntos) y Vince Carter (22) lideraron la anotación de Dallas, pero fallaron tiros decisivos en el último minuto: Mayo erró desde la personal, y Carter, el triple que podía haber mandado el partido a la prórroga. Los Warriors presentan una tarjeta de 29-17, muy cerca de Memphis… y los Mavs (que repiten hoy, en Phoenix) se desfondan en el puesto número 11 del Oeste, con 19-27: se les escapan incluso los Lakers, que ya es decir. Hoy vuelve a jugar casi todo el mundo, en macrojornada de una docena de partidos. Destacan Indiana-Miami y, naturalmente, Minnesota Wolves-Lakers.

Comentarios

Comentarios no disponibles