eurocup
El Cajasol cae y queda eliminado
Perdió en cancha del Lokomotiv ruso y, con cuatro derrotas en otras tantas jornadas, ya no tiene opciones de clasificarse para cuartos de final.
El Cajasol cosechó en la cancha del Lokomotiv ruso su cuarta derrota en otras tantas jornadas de la segunda fase de la Eurocopa y se quedó sin opciones de entrar en los cuartos de final, merced también al triunfo del Spartak de San Petersburgo sobre el Stelmet polaco en el otro partido del Grupo K. Un parcial de 0-9, de la mano de un inspirado Latavious Williams, lanzó el encuentro para el conjunto sevillano que, con un quinteto de salida experimental, maniató en el primer cuarto a los tiradores rusos impidiendo que conectasen con su poderoso juego interior.
El Lokomotiv, que contaba sus comparecencias por victorias, detuvo la sangría defensiva en el segundo periodo con la entrada del pívot Savrasenko y empezó a correr el contraataque con Brown, que con dos mates prácticamente consecutivos dejaba la ventaja cajista en cuatro puntos (35-39) al descanso. En el tercer cuarto, el equipo salió decidido a sentenciar el encuentro y lo hizo gracias a las penetraciones de su base, el greco-estadounidense Nick Calathes, incontenible para la defensa visitante, y a dos triples consecutivos del lituano Jasaitis que estiraron su renta por encima de los diez puntos.
Los diez minutos finales fueron un mero intercambio de canastas, ya que el Cajasol nunca se acercó a menos de siete puntos e incluso aprovechó Aíto García Reneses para darle minutos a su capitán, Juanjo Triguero, que reapareció después de tres semanas de baja a causa de un problema en el tendón de Aquiles.