NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

estudiantes 79- lagun aro 77

Un palmeo salvador de Nogueira culmina la exhibición de English

El escolta canadiense (41 de valoración), MVP de la jornada en la victoria en el último segundo del Estudiantes sobre el Lagun Aro.

Actualizado a
English entra a canasta ante la oposición de Rubio y Doblas.
English entra a canasta ante la oposición de Rubio y Doblas.JESUS RUBIO

En una jornada de palmeos decisivos (véase el de Tillie para el Murcia) Lucas Nogueira anotó uno en la última décima ante el colista Lagun Aro que dio el triunfo al Asefa Estudiantes, aferrado a los puestos de playoffs. El brasileño completó el gran trabajo de English y Kuric, que habían propiciado un importante parcial de 9-0 para los colegiales —a remolque hasta entonces— en el tercer cuarto. No es raro que el escolta canadiense haya sonado como refuerzo del Barça. Era duda por sus molestias en un tobillo y firmó otra actuación memorable (41 de valoración) que le vale su cuarto MVP de la temporada. Y Kuric exprimió al máximo su tiempo en pista: 13 puntos en 13 minutos.

De nada le sirvió al equipo donostiarra la insistencia de Qyntel Woods, empeñado en llevar el partido a la prórroga a base de triples y tiros libres. Porque en la última jugada, Nogueira, ese chaval brasileño más largo que un día sin pan, desgarbado y con pinta de despistado, coló el balón en el aro destrozando los sueños de reacción de un Lagun Aro que gustó pero que no es capaz de quitarse de encima la ansiedad. Y el tiempo pasa...