Faried define el triunfo sobre los Thunder en la prórroga

DENVER 121 - THUNDER 118 (Prórroga)

Faried define el triunfo sobre los Thunder en la prórroga

Faried define el triunfo sobre los Thunder en la prórroga

DOUG PENSINGER

AFP

Kenneth Faried anotó la canasta del triunfo en la prórroga y los Nuggets vencieron por 121-118 a los Thunder, a los que les rompieron racha de seis victorias consecutivas.

Los Nuggets (25-18), que se sobrepusieron a las anotaciones del alero Kevin Durant y Russell Westbrook, que superaron los 30 puntos cada uno, detuvieron una racha de dos derrotas seguidas, en el duelo de equipos ganadores de la División Noroeste. Faried concluyó el partido con un doble-doble de 16 tantos y 10 rebotes, mientras que el escolta-alero reserva Corey Brewer aportó 26 puntos que lo dejaron como líder del equipo en esa faceta del juego.

El alero italiano Danilo Gallinari consiguió 18 tantos, seis rebotes, tres asistencias y tres recuperaciones de balón que también ayudaron a los Nuggets a consolidar el segundo puesto de la División Noroeste. El pívot Kosta Koufos aportó cifras dobles de 10 puntos y 11 rebotes que ayudaron a los Nuggets a imponerse en el juego bajo los aros tras capturar 50 balones por 39 de los Thunder, que perdieron la lucha por la segunda oportunidad de tirar a canasta.

Durant, en su primer partido después de haber conseguido 52 puntos ante los Mavericks de Dallas -mejor marca como profesional-, aportó 37 tantos, ocho rebotes y siete asistencias, pero esta vez la victoria no cayó de su lado. Mientras que Westbrook logró 36 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes, y el escolta reserva Kevin Martin cumplió como sexto hombre al encestar 18 tantos.

El ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka completó la lista de cuatro jugadores de los Thunder (32-9), que tuvieron números de dos dígitos, al aportar 16 puntos en los 42 minutos que jugó.

Ibaka anotó 7 de 11 tiros de campo, pero falló 4 de 6 desde la línea de personal, capturó seis rebotes, puso dos tapones y dio una asistencia, que no impidieron la derrota de los Thunder que empatan con Los Ángeles Clippers en el duelo por la mejor marca de la Conferencia Oeste y la liga.

Comentarios

Comentarios no disponibles