NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid 90 - Gran Canaria 54

El Madrid pone la guinda a una primera vuelta modélica

Gran Sergio Rodríguez con 20 puntos y 28 de valoración. El resultado y el desarrollo del encuentro dan una idea de la diferencia que puede haber hoy entre el primer y el cuarto.

VENDAVAL. Martynas Pocius firmó acciones muy espectaculares. En esta supera a Beirán.
VENDAVAL. Martynas Pocius firmó acciones muy espectaculares. En esta supera a Beirán.Dani Sastre

Las buenas referencias del Herbalife Gran Canaria, el equipo revelación, hacían difícil intuir el relajado paseo dominical que se dio el Madrid a su costa. Al menos, pensarán los de Pedro Martínez, "la lección" no fue televisada. Todo acabó con la mayor paliza blanca de la temporada: 36 puntos (90-54), aunque la renta alcanzó los 39 (88-49). La guinda a una primera vuelta casi perfecta (16-1),en la que iguala el mejor arranque desde que la Liga empezó a disputarse con 18 equipos en 1996 (Baskonia y Barça lo habían logrado antes).

Hubo demérito insular, claro; pero el Madrid firmó una de sus actuaciones más redondas en lo que va de campaña. Arrancó con una intensidad poco habitual -en defensa, me refiero- y arrugó al Granca­, que optó por encogerse ante el alud. Sepultado. El Madrid movía el balón y martilleaba con su talento. Se hablaba de un bajón físico blanco en las últimas jornadas, pero hay algo más sencillo: los triples. Si los mete, despega. Y ayer lo hizo a propulsión. Doce dianas y 46% de acierto.

Mirotic y Rudy abrieron la primera brecha en la presa rival (11-2) y Sergio Rodríguez la voló en el arranque del segundo cuarto. Siete puntos seguidos y el Gran Canaria se ahogó sin opción de réplica. Respecto a Sergio, imposible mayor efectividad: tras el triple ganador ante el Zalgiris, ayer encadenó otros cuatro sin fallo. Y entremedias se dedicó al virtuosismo. La punta de lanza de un bloque redondo, en el que casi todos sobresalieron (Hettsheimeir asoma la cabeza) y donde brilló más que nunca la defensa. Pareció una continuación de la segunda parte ante el Zalgiris­. Ese ritmo, esa fuerza... No siempre viene mal jugar dos partidos seguidos en 48 horas.

P. Martínez: "El Madrid nos dio una lección"

"El Madrid estuvo incon­mensurable: defensa, ritmo, tiro... En todo. Es un gran equipo y hace las cosas muy bien. Nos dio una lección, pero debemos preguntarnos qué pudimos hacer mejor. Empezamos mal y pensamos en negativo".

P. Laso: "Gran partido defensivo"

"Hicimos uno de nuestros mejores partidos defensivos. Cometimos muy pocos errores en la primera parte y luego, al contrario de otras veces, mantuvimos el nivel. Draper no jugó por molestias en un tendón y Reyes tenía un proceso gripal".