NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTUDIANTES 88 - BARCELONA 66

El Estudiantes arrolla al Barça y se mete en la Copa del Rey

El Barcelona llegó a ir perdiendo hasta por 34 puntos de diferencia para terminar derrotado por 88-66 ante un Estudiantes que se clasifica para la Copa del Rey.

Actualizado a
FIESTA COLEGIAL. Los jugadores del Estu celebran la clasificación para la Copa; antes, estuvieron pendientes del Joventut-Obradoiro.
FIESTA COLEGIAL. Los jugadores del Estu celebran la clasificación para la Copa; antes, estuvieron pendientes del Joventut-Obradoiro.Chema Díaz

A las 14:13 el Asefa Estudiantes abandonaba la pista del Palacio tras arrollar a un Barça, que aunque rozara el ridículo (69-35, min. 29), sólo se hubiera quedado fuera de la Copa perdiendo por 47. Comenzaba una tensa espera de más de quince minutos para saber si el último billete era para los colegiales o se lo llevaba el Obradoiro. "Durante el partido no nos hemos preocupado por lo que hacía la Penya, pero al terminar es lo primero que hemos preguntado", nos contaba Granger, que se retiraba al vestuario con buenas noticias desde Badalona; el Joventut ganaba por siete: 74-67.

A las 14:25 los colegiales saltaban de nuevo a la pista para vivir junto a unos 3.000 aficionados, que aún esperaban en las gradas, el final del partido en Badalona. Faltaban 44 segundos y la Penya ganaba 87-82en ese momento. Jaime Fernández era el primero en acercarse a la mesa de anotadores, donde el speaker radiaba cada acción­ que veía por Orange Arena. Pérdida del Joventut a falta de seis segundos y última posesión para el Obradoiro: 89-87en el marcador. Kirksay se lleva las manos a la cabeza y algunos jugadores pasean por el centro del campo nerviosos, pero Andrés Rodríguez falla y el Estu se mete en la Copa. El agua vuela, los colegiales se tiran al suelo y lo celebran con la Demencia. "Es una recompensa al gran trabajo realizado, pero ahora no nos podemos relajar", apuntaba Granger. El Estu ha pasado del infierno del descenso al cielo de la Copa en sólo ocho meses. Hoy (12:00) conocerá a su rival. Vitoria espera.