Remontada badalonesa que deja al Blusens sin jugar la Copa

FIATC JOVENTUT 89 - BLUSENS MONBUS 87

Remontada badalonesa que deja al Blusens sin jugar la Copa

Remontada badalonesa que deja al Blusens sin jugar la Copa

Toni Garriga

EFE

El FIATC Joventut se ha impuesto al Blusens Monbus por 89-87 después de un emocionante y disputado encuentro, con remontada local incluida.

El FIATC Joventut se ha impuesto al Blusens Monbus por 89-87 después de un emocionante y disputado encuentro, con remontada local incluida, tras el que el conjunto gallego, que sólo dependía de él, pero tenía que vencer, ha perdido una oportunidad histórica para jugar la Copa del Rey.

La derrota del Obradoiro y también del Unicaja, en casa, ante Cajasol (70-81) ha dado el paso a la Copa al Asefa Estudiantes que ha superado al Barcelona por 88-66.

Un gran partido de Tony Gaffney (28 puntos) y de Corey Fisher (16 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias) levantó un marcador totalmente adverso a poco para el descanso (26-42, m.18), llegando a lograr una ventaja de 15 puntos a favor (87-72, m.38), pero una gran reacción de los visitantes estuvo a punto de forzar la prórroga, aunque quizás llegó muy tarde.

Un comienzo esperanzador de los badaloneses (8-2, m.3), tras dos triples de Corey Fisher, se fue diluyendo por el mejor posicionamiento del Blusens que se adelantaba por medio de Oriol Junyent (11-12, m.6) y merced a la efectividad de Alberto Corbacho, que sumaría 14 puntos en este período con una serie de 4 de 7 triples, los gallegos cerraban el primer periodo con un claro 15-24.

Salva Maldonado optó por el cambio de todo su quinteto inicial al comienzo del tercer cuarto, pero la pérdida del control del rebote defensivo y los errores ofensivos en la pintura rival provocaba la escapada del equipo de Moncho Fernánndez (26-42, m.19) tras un tiempo muerto de Salva Maldonado.

El retorno a la pista de Fisher por Oliver y Barrera por un desdibujado Manny Quezada iba a ser clave para los verdinegros que lograban un parcial de 11-0 en poco menos de dos minutos tras un 2+1 de Barrera, triples de Gaffney y Ehambe y una canasta final del propio Fisher (37-42, m.20). Sólo un tiro libre de Junyent cortaba la racha al descanso (37-43). Ni el retorno a la pista de Corbacho (m.18) evitó el descalabro visitante.

La racha badalonesa seguiría en el tercer cuarto con un cambio total de decoración. Sitapha Savané se convertía en dueño y señor del aro visitante, Fisher dominaba el ritmo del encuentro y Tony Gaffney se convertía letal desde la línea exterior.

El balance fue un parcial de 11-4 que ponía por delante de nuevo al Joventut (48-47, m.24) tras dos tiros libres de Albert Ventura. El Blusens sólo había anotado 4 puntos de tiros libres por parte de Junyaent.

Los visitantes seguían sin reaccionar y los tiros libres, junto a los triples de Gaffney y Fisher ampliaban la diferencia (66-57, m-27). Aunque el dominio del rebote ofensivo era del Blusens, su tiro exterior, con Corbacho fallando una y otra vez, no funcionaba, la ventaja local se mantenía al final de un cuarto espectacular (68-62).

Tampoco reaccionó el equipo de Moncho Fernández al comienzo del último cuarto. Ognjen Kuzmic machacaba el aro gallego una y otra vez y Gaffney lo hacía desde el exterior, llegando la máxima ventaja local a dos minutos para el final (87-72), pero ahi salió el orgullo de los hombres de Fernádenz para una remontada espectacular.

Robert Hummel y Ben Deward, con dos triples lograban un parcial de 2-15, que dejaba el marcador en 89-87 a falta de seis segundos para el final. Maldonado pidió tiempo, hubo un extraño del silbato de un árbitro y Savané perdió el balón quedando en manos del Blusens, pero Andrés Rodríguez, que no tuvo su día, falló la última penetración que hubiese forzado la prórroga.

Comentarios

Comentarios no disponibles