El Blancos de Rueda rompe su racha negativa a costa del CAI

BLANCOS DE RUEDA 93 - CAI ZARAGOZA 88

El Blancos de Rueda rompe su racha negativa a costa del CAI

El equipo de aragonés se mostró muy peleón manteniendo una buena defensa, aunque fue insuficiente y perdió ante el Blancos de Rueda por 93-88.

El Blancos de Rueda logró recuperar la senda de la victoria a costa de un CAI muy peleón, que mantuvo una buena defensa, aunque fue insuficiente para frenar el empuje de Renfroe, que supo leer perfectamente el partido, y la capacidad de lucha de Martín y Hunter en el juego interior.

Ambos equipos salieron con poca intensidad a la cancha, en una primera toma de contacto, en la que salió mejor parado el cuadro aragonés, mucho más acertado y con más presencia en la pintura, lo que le permitió tomar la iniciativa en el marcador (4-11), tras aprovechar los errores locales.

El cuadro vallisoletano supo reaccionar para recortar las diferencias (11-13), pero los cambios realizados en las dos escuadras -entre ellos destacó el debut de Ewing y Sosa en el Blancos de Rueda- benefició a los zaragozanos, más organizados, que llegaron al final del primer cuarto con cinco puntos a favor (16-21).

La falta de ritmo de juego se hizo más que evidente en el conjunto morado, que desaprovechaba una jugada tras otra, para regocijo del CAI que, además, se mostró muy acertado desde la línea exterior, con lo que la renta se amplió hasta los trece puntos (22-35).

El técnico vallisoletano, Roberto González, trató de frenar el empuje visitante con un tiempo muerto, lo que consiguió merced a una mejora ofensiva (29-39), que el conjunto aragonés cortaría de la mano de un efectivo Rudez (29-44), aunque el cuadro local no bajó los brazos y pudo volver a recuperar terreno, con Renfroe como protagonista, para dejar el electrónico en 36-44 al descanso.

El Blancos de Rueda salió en tromba tras la reanudación, sorprendiendo a un CAI Zaragoza que se había mostrado bastante sólido en defensa, lo que les permitió seguir recortando diferencias, hasta conseguir dar la vuelta al resultado, bajo la batuta de Renfroe y la capacidad de lucha de Nacho Martín y de Hunter en la pintura.

El tiempo muerto solicitado por Abós para tratar de recomponer a su equipo no tuvo el efecto deseado, puesto que el cuadro vallisoletano había tomado las riendas del juego, que les condujo a obtener una renta de seis puntos (60-54), al término del tercer cuarto.

El CAI no había dicho su última palabra y, a través de la figura de Norel, consiguió imponer presión a los locales tras empatar el encuentro (51-51), si bien Renfroe mantuvo la organización de su equipo y transmitió la seguridad necesaria para retomar el control del marcador (68-63).

Una renta que se hizo escasa ante el acierto desde la línea exterior de los aragoneses que, a falta de dos minutos, contaban con una ventaja de dos puntos (71-73), dejando abierto el partido a cualquier posibilidad, con los dos equipos luchando cada balón, que derivó en prórroga (79-79).

Cinco minutos en los que los locales volvieron a echar mano del buen hacer de la tripleta Renfroe-Martín-Hunter para contrarrestar la efectividad y experiencia de Llompart y Norel en los zaragozanos, que no pudieron frenar la intensidad de los locales ni sus ganas de romper una racha de cinco derrotas consecutivas (93-88).

Comentarios

Comentarios no disponibles