"No debemos obsesionarnos por tener delante al Real Madrid"

Barcelona

"No debemos obsesionarnos por tener delante al Real Madrid"

"No debemos obsesionarnos por tener delante al Real Madrid"

RODOLFO MOLINA

DIARIO AS

Será su primer 'clásico', un partido de mucha intensidad, aunque para el australiano es un choque como otro. "Me han dicho que siempre es muy especial por la rivalidad".

Barcelona

El pívot australiano Nathan Jawai, que será una de las bazas del FC Barcelona Regal para romper la defensa del Real Madrid en el clásico de mañana (19:00 horas) en el Palau Blaugrana, ha comentado respecto al choque que el conjunto azulgrana tiene que ganar, "pero no obsesionarse porque el Real Madrid llega líder e invicto".

"La victoria de ayer ante el Fenerbahce nos ha dado la confianza que nos ha faltado en muchos partidos. Ahora afrontamos un encuentro ante un gran rival, pero creo que de mejor manera que hace unas semanas y estamos preparados para el encuentro", ha señalado.

En la Supercopa de España disputada en Zaragoza y en la que elReal Madrid batió al Barcelona (94-85), Jawai fue el mejor de los azulgrana, anotó 20 puntos y capturó cuatro rebotes, con un duelo de alto voltaje con el pívot madridista Marcus Slaughter.

"Lo recuerdo bien. Es un jugador muy duro y sé que mañana volveremos a jugar duro, pero espero que ahora pueda superarle con mis armas", ha indicado Jawai.

Será su primer 'clásico', un partido de mucha intensidad, aunque para el australiano no deja de ser un choque como otro. "Me han dicho que siempre es muy especial por la rivalidad entre ambos, pero yo tengo claro que perdimos ante ellos en Zaragoza y que mañana no podemos perder. Hemos trabajado bien y nuestra defensa es más sólida ahora que cuando nos enfrentamos por primeras vez ", ha argumentado.

Jawai ha señalado que compartir el puesto con el MVP (más valorado) de la liga (en referencia a Ante Tomic), hace su trabajo más fácil. "Pienso que si mañana podemos ayudar en el rebote y a equilibrar el juego interior, nuestros compañeros harán el resto", ha pronosticado.

"Hemos trabajado duro y no merecemos estar donde estamos. Pienso que ahora hemos mejorado y que podemos batir a cualquier rival jugando bien. Me da igual que sea el Real Madrid que otro rival; para mi sólo vale ganar. Quizás nos pese jugar con apenas 48 horas de descanso, pero nuestra afición nos ayudará", ha afirmado.

Comentarios

Comentarios no disponibles