'Cuando Rudy se hace algo en la espalda todos pensamos lo peor'

REAL MADRID | LASO

'Cuando Rudy se hace algo en la espalda todos pensamos lo peor'

'Cuando Rudy se hace algo en la espalda todos pensamos lo peor'

AMAIA ZABALO

DIARIO AS

"Esta lesión no tiene nada que ver con sus anteriores lesiones, le puede pasar a cualquiera. Está bastante mejor, se ha recuperado bien y viaja", dijo.

Vuelta a la Euroliga, comienza el Top 16. El Real Madrid, que se clasificó para esta fase como primero de grupo, empezará en Berlín la lucha por llegar a la Final Four. Los blancos afrontarán cinco de sus siete primeros partidos fuera de casa, por lo que la victoria frente al Alba en este primer encuentro es vital. Pablo Laso, entrenador del conjunto madridista, aseguró en la previa que “el primer partido del Top 16 es importante; cualquier inicio lo es. Jugamos fuera cinco de los siete primeros encuentros. Sabemos que será complicado, lo que nos obliga a estar muy centrados”.

Margen de error: “El hecho de que haya muchos más partidos permite, entre comillas, que haya más margen de error. Es importante ir partido a partido. Creo que va a ser un grupo muy complicado, no hay rivales fáciles. Ser fuerte en casa te da la tranquilidad de que vas a obtener la clasificación, porque sería la mitad de los partidos en un grupo de ocho, en el que se clasifican cuatro. Nuestra trayectoria en el Palacio está siendo buena, por lo tanto sería bueno mantener todos los partidos de casa y seguro que también vamos a tener que ganar alguno fuera, pero todo esto también es una vista desde fuera antes de iniciar”.

Con Rudy pero sin Pocius: "Rudy está bastante mejor, se ha recuperado bien, un poco manteniendo los plazos que sabíamos. Se descarta cualquier cosa, siempre que Rudy se hace algo en la espalda todos pensamos en lo peor, pero no tiene nada que ver con sus anteriores lesiones. Fue algo que le puede pasar a cualquiera, sufrió un bloqueo y ha tenido que estar más o menos una semana. En el tema de Marty, es un poco más complicado porque fue algo en la fascia. Se recuperó rápido, se recuperó bien, pero el día de Valencia le volvió a dar en el mismo sitio y ahora vamos a ser más precavidos. No va a viajar a Berlín y vamos a ver si puede llegar al domingo, aunque tampoco quiero ser muy optimista porque ese tipo de lesiones son complicadas. Por tanto, Rudy viaja. Viajamos con 12, nos llevamos a Hernangómez en lugar de Pocius".

Sobre el calendario: "Sabemos que va a ser una semana exigente pero como han sido las 10 ó 12 que llevamos ya de competición. Sabemos que tenemos dos partidos en poco espacio de tiempo, jugamos jueves y domingo, dos partidos completamente diferentes. Ahora el que me preocupa es el de Berlín y empezaremos a pensar en el del Barcelona cuando termine el de Berlín".

El Alba de Berlín: “Hay que centrarse en el Alba, que es el primer partido y que seguro que será un partido complicado. Es un campo con mucha presión y mucho ambiente. El Alba está jugando bien, Obradovic les ha dado una identidad como equipo; tienen buena rotación de jugadores, tienen gente por fuera capaz de meter, una buena rotación de pívots y en principio pienso que no será un partido fácil”.

"Ellos tienen dentro a Idbihi y a Albert (Miralles). Mueven mucho dentro, pueden poner a Morley también ahí y creo que tienen un juego interior de bastante peso. Albert es un jugador completo defensivamente, que puede jugar al cuatro y al cinco, entonces no tengo la sensación de que el juego interior se base solo en un jugador. Creo que rotan bien, tienen peligro exterior con Djedovic y con Schaffartzik. Lo importante es hacer una defensa general. No hay un jugador al que piense que haya que frenar. De hecho, todos juegan con bote. No tengo sensación de base claro o tirador claro. Juegan bien como equipo y creo que, al final, vamos a tener que hacer un buen trabajo defensivo con nuestros pívots, en cuanto a ayudas a los exteriores. Ellos tienen un ritmo de juego alto, rotan a muchos jugadores; han tenido también algunos lesionados… Tenemos que ver cómo nos acoplamos a eso. Quizá lo más complicado es que es un equipo poco conocido para todos. Además es un baloncesto diferente, por lo que tendremos que estar atentos a esos detalles".

Comentarios

Comentarios no disponibles