El Unicaja resurgió para sentenciar en el cuarto periodo

UNICAJA 88 - CB CANARIAS 67

El Unicaja resurgió para sentenciar en el cuarto periodo

El Unicaja resurgió para sentenciar en el cuarto periodo

Jorge Zapata

EFE

El Unicaja hizo valer su profundidad de plantilla para sentenciar en el último cuarto a un CB Canarias que le tuvo contra las cuerdas durante 25 minutos.

El Unicaja hizo valer su profundidad de plantilla para sentenciar en el último cuarto a un CB Canarias que le tuvo contra las cuerdas durante 25 minutos. El conjunto malagueño sigue con opciones de clasificarse para la Copa del Rey.

El equipo canario, con dos ex cajistas como el pívot Ricardo Guillén, muy activo y el más efectivo con siete puntos, y el escolta Saúl Blanco, cuatro puntos y un buen bagaje defensivo, desactivó con su defensa zonal a los locales.

Tras un comienzo titubeante, los canarios se fueron afianzando hasta ponerse por delantero con dos tiros libres del escolta italiano Nicolás Richotti, 16-18, minuto 9.

El Unicaja se mantenía en el encuentro por el trabajo del pívot croata Luka Zoric y del escolta Sergi Vidal.

Con 18-18 en el primer cuarto, el CB Canarias creía en el triunfo frente a uno de los equipos grandes de la competición, y en el segundo periodo siempre fue por delante: 27-34, minuto 18, fue la máxima ventaja insular del encuentro, aunque un parcial de los cajista de 7-0 con triple incluido de Vidal igualó a 34, a un minuto para llegar al descanso.

El CB Canarias continuó haciendo un juego sin excesivos alardes, pero forzando la defensa, que le dio una victoria momentánea por 35-38.

Pero las fuerzas del conjunto canario se fueron agotando. En el minuto 45, el Unicaja se puso por delante. La calidad del alero croata Krunoslav Simon, desaparecido hasta estos momentos le dio la ventaja con un triple.

A partir de ahí, el equipo canario empezó a errar en el tiro, el rebote ya no era tan consistente y la defensa flaqueaba, lo que aprovechó el Unicaja, con una plantilla de mayor calidad y extensa para iniciar el despegue 57-49, minuto 30.

Los triples de Txemin Urtasun, Vidal y Williams, rompieron definitivamente el encuentro 71-55, minuto 34.

El encuentro discurría ahora plácido para los locales, que no encontraban oposición en ambas zonas. El CB Canarias bajó los brazos (79-61, minuto 37), tras otro triple de Williams, y el Unicaja se dedicó a gustar al público, sufridor, y a intentar olvidar lo ocurrido anteriormente, y a hacer acopio de moral para el encuentro del domingo ante el Barcelona.

Comentarios

Comentarios no disponibles