Gelabale: "Vengo a darlo todo, ayudar, y a empujar al equipo"

VALENCIA BASKET

Gelabale: "Vengo a darlo todo, ayudar, y a empujar al equipo"

"Quiero jugar la próxima temporada en un equipo que juegue la Euroliga, así que por qué no aquí. Sería el lugar perfecto", aseguró el francés, que dijo estar "contento" por llegar a la entidad.

Mickaël Gelabale, alero francés que hoy fue presentado como nuevo jugador del Valencia Basket, aseguró que llega al club español para ayudarle a ganar la Eurocopa y volver así a jugar la Euroliga.

"Vengo a ayudar, a darlo todo, y a empujar al equipo para que pueda ganar la Eurocopa y pueda jugar la Euroliga la próxima temporada", señaló Gelabale, que reconoció que ese título podría abrir las puertas a su continuidad en el club.

"Quiero jugar la próxima temporada en un equipo que juegue la Euroliga, así que por qué no aquí. Sería el lugar perfecto", aseguró el francés, que dijo estar "contento" por llegar a la entidad y recordó que el Valencia "es uno de los equipos grandes de España".

Además, Gelabale reconoció que esta es la tercera vez que negocia con el club de la Fonteta. "Las dos ocasiones anteriores no se pudo dar, pero cuando un equipo tan profesional llama a tu puerta no puedes decirle siempre que no", explicó.

El técnico del equipo, Velimir Perasovic, "me ha dicho que sea yo mismo, que aporte mi experiencia y mi agresividad para ayudar al equipo, me ha dicho que no sea egoísta, que juegue para el equipo", destacó.

Gelabale, que aseguró que le gustaría pelear por la Liga y la Copa del Rey, resaltó que supone una motivación extra para él jugar el jueves en la liga ante el Real Madrid, que fue su primer equipo en España.

"Es un partido especial para mí. Será mi primer partido en esta segunda etapa. Ellos han ganado todos sus partidos y tenemos que ser muy agresivos para ganar", aseguró.

Vicente Solá, presidente del club, manifestó que con la llegada de Gelabale "la idea es que el equipo no se resienta por las lesiones y por el desgaste que ha sufrido en las ultimas semanas". "Es una incorporación para sumar, que no implica la salida directa de nadie", explicó Solá, que recordó el "esfuerzo" que ha hecho el club para contratarlo.

Además, Paco Raga, vicepresidente del club, anunció que si la incorporación del lesionado pívot Serhiy Lishchuk se produce el lunes como se espera, la entidad no renovará el contrato del francés Joffrey Lauvrgne, que finalizará a final de mes.