NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTRELLA ROJA 70 - CAJASOL 76

El Cajasol gana en Belgrado y se mete en el 'Last 16'

El Cajasol se ha clasificado para la segunda fase de la Eurocopa gracias a su victoria en Belgrado contra el Estrella Roja y a la derrota del Dinamo Sassari.

Actualizado a
El Cajasol gana en Belgrado y se mete en el 'Last 16'
Raúl Caro CadenasEFE

El Cajasol se ha clasificado hoy para la segunda fase de la Eurocopa de baloncesto, el "Last 16", gracias a su victoria en la cancha del Estrella Roja de Belgrado, que ya tenía asegurada la primera plaza del grupo, y a la derrota del Dinamo Sassari italiano en su propia pista frente al Orléans Loiret francés.

Los de Aíto García Reneses comenzaron muy metidos en partido y ni siquiera las dos tempraneras faltas de Triguero mermaban la moral de un equipo que, gracias a las canastas de Bogdanovic y Balvin situaban el luminoso en un ilusionante 12-25 final del primer cuarto, 12-25.

Los serbios no querían claudicar pese a que no se jugaban nada y, aunque la defensa cajista no les permitía maniobrar, encadenaron una serie de siete tiros libres consecutivos para limitar la desventaja al descanso, que se quedaba en diez puntos pese a la patente superioridad visitantes (36-46).

La reanudación no alteraba el devenir de los acontecimientos aunque la defensa del Estrella Roja evitaba que los cajistas se despegasen más de los quince puntos que se alcanzaron tras un triple del portorriqueño Holland (44-59, minuto 28) pero al final del tercer parcial, el 52-61 en el luminoso anunciaba sufrimiento para el cuarto final.

Erráticos en ataque, los sevillanos vieron reducirse su ventaja hasta la mínima expresión (62-66, minuto 34) pero un tiempo muerto de Aíto revitalizaba la defensa de sus jugadores y el buen hacer de Triguero bajo los dos aros, con dos rebotes ofensivos y dos tapones en este periodo, terminaron por decidir la victoria del Cajasol.