BALONCESTO | REAL MADRID
Laso: "No puedo decir si Rudy está para jugar o no mañana"
"Haremos lo mejor para el equipo y para él, por supuesto. Mi deseo es que esté todo el equipo, pero ahora mismo no es seguro", advirtió de cara al derbi ante Estudiantes.
Derbi madrileño en el Palacio, donde se espera un gran ambiente y donde, por el momento, Rudy Fernández será la gran duda. El técnico del Madrid, Pablo Laso, ha hablado ante los medios en la jornada previa al encuentro con el Estudiantes (domingo, 19:00 horas) y ha dejado claro que espera lo mejor del Madrid, con o sin Rudy: "Espero que el equipo dé el 100 por cien".
La duda de Rudy
"Haremos lo mejor para el equipo y para él, por supuesto. No puedo decirte si va a jugar o no, es una evolución diaria, como nos ha pasado con esguinces. Mi deseo es que esté todo el equipo, pero ahora mismo no es seguro".
Un partido especial
"Jugar contra el Estudiantes tiene algo de especial, como todos los derbis. Nuestra trayectoria en Liga es buena, pero sabemos que hemos tenido que pasar momentos y partidos difíciles y contra el Estudiantes es uno de ellos. Estoy seguro de que habrá un gran ambiente. Además, ellos están jugando muy bien. Tienen un equipo muy veterano, que sabe jugar bien con el ritmo de partido. Son listos buscando las faltas y buscando sus mejores opciones de tiro. Es un partido complicado en el que tendremos que hacer las cosas mejor que el jueves".
Momento del equipo
"Creo que los dos equipos llegamos bien. A ellos se les ve con confianza, sueltos en ataque, jugando rápido. Por nuestra parte, la temporada es diferente. El hecho de tener los partidos de Euroliga de por medio te obliga a compaginar esfuerzos. Lo que más me preocupa es el aspecto físico, por lo seguido de los partidos. Para nosotros es muy importante recuperar la concentración máxima ante el Estudiantes. Espero que el equipo sea capaz de dar el 100 por cien".
El peligro de English
"English está haciendo una gran temporada. A veces los tiradores viven de las rachas, pero creo que está jugando muy bien y también le ayuda cómo está jugando el equipo. Es un jugador que ha sido durante toda su carrera peligroso. Pero el hecho de que esté Kirskay, Germán Gabriel abierto; los bases, que también están jugando bien, sobre todo Granger. Creo que, en general, se sienten todos bien, después de un número de jornadas en las que están metidos en la pelea por la Copa".
El juego de Vidorreta
"Es un equipo con mucha veteranía. Tienen a cuatro o cinco jugadores por encima de los 30 años que dan mucha solidez. Creo que su juego interior se basa mucho, ofensivamente, en Germán (Gabriel). Juega muy bien en posiciones interiores pero luego abre muy bien el campo, pasa, tira de tres. En el exterior es destacable el acierto de tres que están teniendo, principalmente English. Creo que el equipo es muy compensado".