Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROLIGA (F) | PERFUMERÍAS 87 - ZAGREB 77

Perfumerías sigue vivo en Europa al ganar a Novi Zagreg

El Perfumerías Avenida ganó esta noche al Novi de Zagreb (87-77) en Salamanca lo que le posibilita seguir con opciones de clasificarse para los octavos de final de esta Euroliga.

El Perfumerías Avenida ganó esta noche al Novi de Zagreb (87-77) en Salamanca lo que le posibilita seguir con opciones de clasificarse para los octavos de final de esta Euroliga. La victoria de hoy se ha fraguado en la línea exterior, con cuatro triples casi consecutivos de Sulciute, Marta Xargay y Marta Fernández, en el último cuarto, que ha roto el partido en favor de las salmantinas.

El primer cuarto mostró a un Perfumerías Avenida excesivamente nervioso, ya que estaba en juego su continuidad en la Euroliga, con ataques sin concluir y con una defensa blanda. Así, la máxima anotadora del conjunto salmantino fue la pívot Luci Pascua, con ocho puntos, demostrando que el juego exterior no funcionó como se preveía.

Enfrente, las jugadoras del Novi Zagreb estuvieron parcas en ataque, hasta que a falta de dos minutos un tiempo muerto de su entrenador las espoleó y se fueron en el marcador con seis puntos de diferencia, merced a la efectividad de Vrdoljak y la dirección Mitchell. El Perfumerías Avenida se adelantó en el marcador al final del segundo cuarto, gracias al desacierto de las jugadoras del conjunto de Zagreb y a las faltas personales con las que se cargaron las croatas, a lo que se añadió una defensa más cerrada e intensa por arte de las salmantinas.

En el tercer cuarto, el Perfumerías Avenida estuvo en la línea que le gusta a su entrenador, Alberto Miranda, con una defensa cerrada y con un tiro exterior claro, lo que hizo que las jugadoras del Novi Zagreb erraran y cometieran más personales.

La labor realizada por Luci Pascua y Le''Coe Willingham posibilitó que el conjunto salmantino acabara este cuarto con siete puntos de diferencia. Las salmantinas acabaron de explotar en el último cuarto, con cuatro triples casi consecutivos, dos de Sulciute y de Marta Xargay y Marta Fernández, que ampliaron la diferencia hasta los diez finales.