NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Euroliga | Real Madrid - Fenerbahçe

Rudy pide al Palacio ir de blanco ante el Fenerbahçe

El Madrid logró ayer la clasificación matemática para el Top-16 de la Euroliga tras las derrotas del Cantú y del Olimpia. Ni siquiera le hizo falta saltar a la pista para asegurar el billete. Hoy, partido de gran nivel ante el Fenerbahçe de McCalebb (20:45, RM TV).

<b>GRAN AMBIENTE. </b>Rudy ha pedido a los aficionados que vistan hoy de blanco para recibir al Fenerbahçe en el Palacio, uno de los rivales más fuertes de esta Euroliga.
felipe sevillano

A los buenos estudiantes que hacen los deberes a diario, este final de la primera fase les llega sin sobresaltos, también sin grandes motivaciones­. Es el caso del Real Madrid, que ayer logró sin ni siquiera jugar el pase matemático al Top-16 tras las derrotas del Cantú y del Olimpia. Y si hoy vence al Fenerbahçe andará más cerca de asegurarse el liderato, aunque para la siguiente ronda casi da igual acabar primero que cuarto. Lo único crucial es clasificarse.

Cada cual se busca así sus incentivos. El más destacado para el duelo de hoy en el Palacio es la gran categoría del Fenerbahçe, animador del mercado el pasado verano y claro aspirante a la Final Four. Cuenta con varias figuras y, sobre­ todo, con el genial base McCalebb. El segundo aliciente se lo ha inventado Rudy Fernández, que ha pedido a través de Twitter­ a los aficionados que vayan "al Palacio vestidos de blanco". Le han secundado sus compañeros e incluso Pablo Laso: "Mis hijos ya me han dicho que quieren ir de blanco".

Cualquier iniciativa es positiva si genera buen ambiente y atrae a más público. De momento, la del Madrid es una de las hinchadas que mejor ha respondido al nuevo calendario de la Euroliga, con partidos los viernes además de los jueves. En tres duelos, el Palacio ha reunido a casi 29.000 espectadores, a 9.561 de media. Veremos­ hoy.

En la ida, en Estambul, el Real completó un partidazo: 75-83 con Rudy (21 puntos) y Begic (14) destacados. "El Madrid es ahora el mejor equipo de Europa", afirma Pianigiani.