Othello Hunter, MVP de noviembre en la Liga Endesa

Baloncesto | Liga Endesa

Othello Hunter, MVP de noviembre en la Liga Endesa

Othello Hunter, MVP de noviembre en la Liga Endesa

Subrayó que la Liga Endesa, "fuera de la NBA", es la más fuerte del mundo. "Cada partido es muy complicado y hay que ser muy competitivo para ganar a cualquier rival", añadió.

El estadounidense Othello Hunter, jugador del Blancos de Rueda de Valladolid, ha sido elegido como el MVP del mes de noviembre en la Liga Endesa, tras acumular 16,5 puntos de media, 8,25 rebotes y una valoración media de 21 unidades.

Según ha informado hoy la Liga, la distinción, la primera que recibe el estadounidense desde que participa en el certamen, se debe a que ha sido "decisivo" en la buena marcha de su equipo, que acumula un balance positivo de 5 victorias y 4 derrotas.

Su mejor actuación fue en la sexta jornada, en la que sumó 31 puntos frente al Asefa Estudiantes, con unos altísimos porcentajes de tiro (acabó con 19 puntos) y una destacada fortaleza bajo los tableros (12 rebotes). Al conocerse su designación, Hunter ha asegurado sentirse "satisfecho" por el premio individual, aunque ha aclarado que resalta el desempeño colectivo del equipo que está ganando partidos y haciendo un "buen baloncesto".

El jugador estadounidense, quien ha recordado que en Italia ya había sido varias veces MVP, ha subrayado que la Liga Endesa, "fuera de la NBA", es la más fuerte del mundo. "Cada partido es muy complicado y hay que ser muy competitivo los cuarenta minutos para poder ganar a cualquier rival", ha aseverado.