Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONCESTO FEMENINO

Amaya Valdemoro: "Puede que me retire tras el Eurobasket"

"Rivas Ecopolis no quiso renovar mi contrato después de que me rompiera las dos muñecas y yo quería estar en condiciones de jugar el Eurobasket y eso me decidió a iniciar esta aventura en Turquía", explica.

Amaya Valdemoro: "Puede que me retire tras el Eurobasket"
Rafa Aparicio

La jugadora española de baloncesto Amaya Valdemoro, de 36 años y que actualmente milita en el club turco Tarsus Beliediyes, ha anunciado que su retirada podría producirse tras el EuroBasket que se disputará en Francia del 15 al 30 de junio del año que viene.

"Es posible que me retire (tras el Eurobasket)", ha señalado Valdemoro en declaraciones publicadas en la página web de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), en las que expresa su deseo de seguir jugando durante esta temporada y dice que en el futuro le gustaría seguir vinculada al mundo del deporte.

De confirmarse su retirada, la jugadora, nacida en Alcobendas (Madrid) en 1976, no iría a los Mundiales que se celebrarán en Turquía en 2014 con la selección española, con la que ha participado en cuatro Campeonatos del Mundo y en dos ediciones de los Juegos Olímpicos, los de Atenas 2004 y Pekín 2008.

Fue el deseo de volver a representar a España en el Europeo 2013 el que impulsó a Valdemoro a fichar por el Tarsus turco.

"Rivas Ecopolis (su equipo anterior) no quiso renovar mi contrato y yo quería estar en condiciones de jugar el Eurobasket este verano", ha asegurado la baloncestista, que añade: "Después de que me rompiera las dos muñecas, no me querían y eso me decidió a iniciar esta aventura en Turquía".

Respecto al Tarsus, la española reconoce que "quizás tiene un nivel más bajo" que el de los otros equipos donde ha estado, y sobre los más 30 minutos de media que permanece en la cancha en cada partido de la liga turca dice: "Siendo honesta, me gustaría jugar un poco menos".

"Tengo 36 años y juego un montón de minutos. En baloncesto, jugar más de 30 minutos por partido es demasiado, porque es un deporte muy físico", agrega.

Valdemoro, que debutó en la Primera División de baloncesto femenino en 1992, con 16 años, ha jugado en los equipos españoles Dorna Godella, Salamanca Halcón Viajes, Pool Getafe, Ros Casares Valencia y Rivas Ecópolis; en el estadounidense Houston Comets -con el que consiguió tres anillos de la WNBA; y en el ruso CSKA de Moscú.

Con España ha conseguido tres bronces y una plata en Campeonatos Europeos.