Blusens Monbus supera con facilidad al Cajasol

LIGA ENDESA | BLUSENS 82 - CAJASOL 61

Blusens Monbus supera con facilidad al Cajasol

El Blusens Monbus doblegó de forma contundente al Cajasol, después de tener 23 puntos de ventaja en el primer periodo que aumentaron hasta los 35 en el último.

El inicio de los hombres de Moncho Fernández fue demoledor con dos triples consecutivos de Alberto Corbacho que, junto con el acierto de Andrés Rodríguez y Levon Kendall, puso el marcador en 10-0 en menos de tres minutos.

Mientras el Cajasol empezaba a despertar, el cuadro local continuó aumentando la ventaja, pues los gallegos estuvieron casi impecables en los triples (4/5 en el primer periodo) y muy acertados en las canastas de dos puntos, con lo que en el séptimo minuto ya dominaban por 23 tantos de ventaja (27-4).

Entonces empezó a anotar el equipo sevillano, aunque de manera tímida, y con varias acciones aisladas la distancia disminuyó hasta los 15 puntos aunque Luka Bogdanovic estaba negado de cara el aro, pues se fue al descanso con 0/4 en tiros de campo y -2 de valoración, aunque ese cuarto se acabó con 27-12.

La bronca de Aíto García Reneses tuvo que ser brutal y los suyos recortaron rápidamente la desventaja con un triple de Milenko Tepic y una canasta de Tomas Satoransky, que con un 2+1 posterior puso a los suyos a solo ocho puntos (30-22, min. 13).

Sin embargo, todo fue un espejismo, pues siguieron los triples de Corbacho (5/7 al descanso) y la anotación de los interiores del Obradoiro, que llevaban en volandas al equipo, que en el 17'' tuvo la diferencia de puntos máxima (48-24).

Lo que quedó claro es que las pérdidas eran decisivas, pues los locales completaron unos cuantos contraataques certeros tras las 13 pérdidas que sumó el Cajasol hasta que se acabó el segundo periodo y la victoria parecía segura (51-28).

En la reanudación, la historia siguió igual, de hecho el Blusens Monbus llegó a gozar de 32 puntos de margen muy pronto (62-30, min. 24) con todos sus hombres dando auténticas exhibiciones de baloncesto sobre la pista.

El partido se enfrió mucho debido al desacierto visitante y Oriol Junyent llegó a capturar cuatro rebotes en ataque de manera consecutiva mientras que los contrarios no podía hacer nada por evitarlo y sus canastas llegaban de forma aislada antes de empezar el último acto (69-39).

Por si alguien tenía dudas sobre si el partido estaba decidido estas se despejaron muy pronto cuando llegó la máxima ventaja del partido, de 35 puntos, gracias a un triple de Ben Dewar, que también se unió a la fiesta (77-42, min. 32).

El Fontes do Sar fue entonces de la afición que hizo la ola por primera vez en la ACB y los visitantes no hicieron más que maquillar de forma mínima el resultado ante las constantes broncas de su entrenador, que no ocultó su disgusto.

Al final hubo alegría para la afición gallega y récord para Corbacho, que, con sus seis triples, alcanza al argentino Tuky Bulfoni como máximo triplista histórico del Blusens Monbus en la Liga Endesa, con 91 lanzamientos anotados.