El Barcelona se desinfla en ataque: 6,2 puntos menos
Sólo mete el 25% de sus triples.

El arranque del Barcelona Regal en la Liga Endesa está siendo más complicado de lo que en principio podía esperarse. Aunque los fichajes de Jasikevicius, Tomic y Jawai eran una garantía para suplir tres bajas de peso como las de Ndong, Vázquez y Eidson, las otras dos jóvenes incorporaciones, Álex Abrines y Marko Todorovic, son una apuesta de riesgo.
Con Pascual el Barça juega controlado, lento, con menos posesiones. Ese es uno de los motivos principales de la baja anotación azulgrana. Pero además, su potencial ofensivo en este inicio liguero (dos victorias y dos derrotas) se ha visto mermado por la lesión de Navarro. Ha jugado los tres últimos encuentros y, en 17 minutos de media, ha promediado 3 puntos, mientras que en los cuatro primeros encuentros de la pasada campaña su media era de 14 en 24. Nathan Jawai (5,8 puntos y 4,3 rebotes) tampoco mejora a Ndong (12 y 6) y Lorbek ha bajado sus prestaciones: de 14 y 4 a sólo 9,5 y 2,8.
Noticias relacionadas
Sólo Huertas, Mickeal e Ingles han mejorado con respecto a la pasada campaña. El punto positivo es Tomic (13,5 puntos y 7 rebotes), que ha superado el comienzo de Fran Vázquez (8 puntos y 3 rebotes).
Otro de los grandes hándicaps del Barça es el lanzamiento exterior, donde es el peor de la Liga en triples con sólo un 25% de acierto (21 de 84).




