Pascual: "El Barça no puede tener un año de transición"
"Tenemos una estructura formidable, tenemos que seguir en una buena línea que nos lleve al éxito, no solo deportivo", aseguró el entrenador, que ha firmado su renovación.
El entrenador del Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha comentado hoy en la rueda de prensa de su renovación hasta el año 2015 que, pese a los numerosos cambios en la plantilla, el club no puede permitirse un año de transición.
"El Barça no puede tener nunca un año de transición. Tenemos que encontrar equilibrio para ser competitivos, e intentaremos crecer progresivamente con paciencia", ha señalado Pascual. Con una plantilla muy renovada con cinco fichajes nuevos -Jawai, Tomic, Abrines, Todorovic y Jasikevicius-, Pascual afronta un nuevo reto "ilusionante" en la que es su quinta temporada y media, tras coger el equipo a principios de 2008 en sustitución de Dusko Ivanovic.
El técnico catalán ha agradecido la confianza a la Junta Directiva y a Joan Creus, director deportivo de la sección, y ha destacado que no hay muchos clubes que apuesten de esta manera por un entrenador, por lo que "las negociaciones han sido muy rápidas y fáciles".
"Tenemos una estructura formidable, tenemos que seguir en una buena línea que nos lleve al éxito, no solo deportivo. Jugar bien, sacar jugadores nuevos, tener una base de futuro forma parte del éxito, pero tenemos que acompañarlo con algún título", ha dicho un exigente Pascual sobre sus objetivos.
Sobre la Liga Endesa que se inicia este fin de semana, Pascual ha comentado que llegan "preparados", y ha avanzado que Juan Carlos Navarro podría volver a los entrenamientos la próxima semana. "Llegamos a la liga preparados para afrontarla, con un equipo que ha cambiado mucho. Con Juan Carlos somos optimistas, y ojalá, si todo sigue en esta línea, la semana que viene se puede reincorporar con el grupo", ha indicado.
Noticias relacionadas
Respecto al Real Madrid, Pascual ha comentado que tienen equipo para luchar por las tres competiciones, sin embargo ha dicho que cada pretemporada le preguntan si los blancos son el máximo rival y les pueden superar, y ha replicado que cada año al Barça le han salido las cosas bastante bien.
Eso sí, el entrenador catalán ha manifestado que el conjunto de Pablo Laso está más rodado y que "año tras año forman un equipo extraordinario, con plantilla de jugadores que no se acaban nunca". Hasta el momento, Pascual ha conseguido 12 títulos con el Barça, entre ellos tres ligas ACB, dos Copas del Rey y una Euroliga, méritos suficientes para haberse ganado la renovación hasta el 2015.



