Supercopa | CAI Zaragoza - Real Madrid

El Madrid, en busca de la Supercopa perdida

Arranca en Zaragoza la Supercopa Endesa, el primer torneo oficial de la temporada. Barça Regal-Valencia (19:00, La 1) y CAI- Madrid (21:30, Aut.) son las semifinales. Los azulgrana dominan el palmarés y los blancos acumulan ocho años de tropiezos.

<b>UN MADRID POLIVALENTE. </b>Pocius, el canterano Hernangómez, Slaughter y Draper, en la cancha de entrenamiento del equipo blanco.
Ricardo González
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Como es norma desde 2004, cuando se recuperó la Supercopa en el calendario, el final de la pretemporada llega con un título bajo el brazo. Un trofeo que no conviene dejar pasar. Bien para coger confianza o porque quién sabe cuándo vendrá otra ocasión mejor. Por ser año olímpico los equipos han realizado una preparación más larga e intensa de lo acostumbrado. En algo debe notarse. Una Supercopa entre cuatro, con el campeón de Liga (Barça Regal), el de Copa (Real Madrid), el mejor español en Europa (Valencia) y el anfitrión (CAI Zaragoza). Semifinales, hoy, y la gran final, mañana.

Un poco de todo veremos en Zaragoza, en el Príncipe Felipe, con los dos grandes potentados partiendo de favoritos, con el Valencia generando ilusión y amenazando con ganarle hoy (19:00, La 1) a los azulgrana por tercera vez en este septiembre. El acabose. Y con el CAI representando a la clase media, aunque con una hinchada de campeonato. Los de Abós moverán piezas para contrarrestar la potencia de fuego del Madrid, que llega con un pívot todavía por fichar y con Slaughter­ pelín mermado tras perder un par de kilos (gastroenteritis).

Noticias relacionadas

El CAI, con Michael Roll como nuevo hombre fuerte en ataque (14,6 puntos este verano), aspira a inau­gurar su casillero de triunfos en los amistosos: 0-5. Vamos, que no ha podido con nadie. Enfrente, un Madrid que vuela (6-0). Los números son tan dispares, el pronóstico tan claro, que no descarten la sorpresa. Así funciona a veces el deporte. No hace falta que se lo cuente (21:30, Aut.).

El Madrid alzó la primera edición de la Supercopa en la campaña 84-85, pero desde que se inventó el nuevo formato (2004) pincha en hueso. Dos finales perdidas y cuatro títulos del Barça y otros cuatro del Baskonia en ese tiempo. Ya es hora, dirán algunos, pero esto tampoco funciona así. El CAI le pondrá centímetros a la batalla interior, los 2,12 de Fontet y de Norel, aunque el talento viste de blanco. El de Mirotic.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados