Perasovic: "El partido estuvo marcado por el primer cuarto"

BALONCESTO | barcelona 77 - valencia 63

Perasovic: "El partido estuvo marcado por el primer cuarto"

Perasovic ha asegurado que el Barcelona Regal ha salido "fuerte", tanto en el primero como en el último cuarto, unos periodos "claves" en la resolución del partido.

El entrenador del Valencia Basket, Velimir Perasovic, tras caer derrotado hoy su equipo contra el FC Barcelona Regal (77-63) en la primera semifinal de la Supercopa Endesa, ha asegurado que han salido "con muchas dudas y sin decisión" al primer cuarto, un periodo que ha marcado el resto del partido. Perasovic ha asegurado que el Barcelona Regal ha salido "fuerte", tanto en el primero como en el último cuarto, unos periodos "claves" en la resolución del partido, dado que, sobre todo en el último parcial, su equipo no supo "mantener la cabeza fría y jugar con tranquilidad" con el empate a 60 puntos cuando restaban menos de seis minutos para el final.

En este sentido, el entrenador croata ha asegurado que no pone en duda a ninguno de sus jugadores, pero ha admitido que a veces "el contrario es bueno" y no puedes ganar, lo que "no significa que los jugadores no lo intenten o que fueran andando por el campo". De todos modos ha asegurado que no cree que les afecte de un modo especial para el inicio de liga esta derrota porque "perder contra el Barcelona entra dentro de lo normal". Perasovic ha comentado que el equipo valenciano "no ha jugado bien", pero que no se trata de un problema de carácter de sus jugadores, además de que "a veces se gana y a veces se pierde".

Sobre los bases de su equipo ha declarado que en los encuentros precedentes habían sumado "bastante más que hoy", pero que es "complicado" jugar contra bases "tan buenos" como los del conjunto catalán. El croata ha explicado también que ha sido un partido donde no habían salido las cosas como esperaban después de haber ganado los dos primeros partidos de pretemporada. Perasovic cree que aunque la experiencia es un punto importante en el juego, lo es más "jugar bien", aunque hoy les faltó "mucho más en el principio".

En cuanto a la lesión de Kelati, un jugador "importante defensivamente y que da mucha tranquilidad", que se ha lesionado la rodilla izquierda antes del descanso por un resbalón por culpa del parqué mal secado, Perasovic ha asegurado que puede ser "muy grave" aunque habrá que esperar a conocer los resultados de las exploraciones médicas.