Baloncesto | Torneo Sportquarters | R. Madrid 78-Asefa Estu 75

El Madrid suma y sigue ante un Estu que ilusiona

Mirotic mete 21 puntos y Kirksay falla el triple final

<b>GRAN FUTURO. </b>Guillermo Hernangómez (2,08 y 18 años) jugó siete buenos minutos: 5 rebotes y 2 tapones.
Ricardo González
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Ganó el Madrid, victoria en el derbi y segundo trofeo de pretemporada al zurrón; pero la sonrisa se la llevaron puesta los aficionados del Asefa Estudiantes. Ilusionados de nuevo con un equipo repleto de canteranos (buena actuación del larguirucho Nogueira) y con extranjeros reconocibles: English­, Barnes y Kirksay.

Ofreció batalla a un rival que no es de su Liga y sólo cedió en la última jugada (78-75). Atrás quedaba un arranque en el que olimos a tormenta: 15-2 con Mirotic imperial, también Llull. Sin embargo, los de Laso perdieron su intensidad por el camino del primer cuarto y se entregaron a un concurso de triples exagerado (5 de 17 al descanso). Begic, recuperado de un esguince, pero lento, es el único pívot de referencia al poste, porque Mirotic se siente más cómodo de cara al aro y Slaughter no vino para eso. Pelín justo para un aspirante a la Final Four, que presume sin farolear de un perímetro de campeonato.

Noticias relacionadas

A los blancos les pasó factura la pretemporada, la carga física. No cerraron el rebote (14 ofensivos del Estu) y perdieron 21 balones. Buen trabajo defensivo de los de Vidorreta. Y en ataque, movilidad y muchas manos para sumar: English, Kuric, Granger y Kirksay, que con dos triples empató a 75. A 14 segundos Slaughter erró dos libres, pero Suárez atrapó el rechace, encajó la falta e hizo pleno desde la personal: 77-75.

Kirksay quería la gloria con otra de tres en la última acción. Al aro y rebote para un Mirotic angelical en el lanzamiento, aunque firmara pérdidas y despistes de más. Gustó el canterano Hernangómez: 5 rebotes y 2 tapones en 7 minutos. Cuando un chaval de 18 años responde atrás y tiene talento, todo es más fácil. Pero hablamos de ir al asalto de la Euroliga y para eso falta un pívot.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados