NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONCESTO- FC BARCELONA

Chuck Eidson deja el Barcelona y ficha por el Unics Kazan

Ahora se intenta el fichaje de D'or Fisher

Chuck Eidson

Ayer noche finalizó uno de los culebrones baloncestisticos del verano con el anuncio del fichaje del escolta estadounidense Chuck Eidson del FC Barcelona Regal por el Unics Kazan con un contrato de dos temporadas y alrededor de dos millones de euros por cada uno de ellas.

Eidson, de 32 años y 2,02 metros, fue el fichaje estrella del Barça la pasada temporada con un contrato por tres años y 1,8 millones de euros por cada uno de ellos.

Su gran actuación con el Maccabi en la Final Four de la Euroliga de Barcelona 2011, especialmente en la semifinal ante el Real Madrid, llevó a los azulgranas a pujar fuerte por su fichaje y ofrecerle el segundo salario más alto de la plantilla tras el de Juan Carlos Navarro.

El pasado 19 de febrero se lesionaba durante la final de la Copa del Rey disputada en el Palau Sant Jordi ante el Real Madrid (71-94), sufriendo un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha que le dejaría un mes fuera de las pistas.

Hasta ese momento su aportación había sido positiva, promediando casi 10 puntos y 11 de valoración. Desde ese momento y hasta final de temporada sus números bajaron a una media de 6,5 puntos y 7 de valoración, empeorando en las semifinales y en la final por el título de liga ante Valencia y Real Madrid respectivamente. Sus números fueron de 3,3 puntos y 2 de valoración en 15 minutos de juego en ocho encuentros.

Peor sería en la Euroliga. Antes de la lesión promedió 9,8 puntos y 13 de valoración en 24 minutos de juego y 14 partidos de fase regular y Top16. Al volver de la misma, en el playoff de cuartos de final, precisamente ante su nuevo equipo, el Unics, y en la Final Four de estambul su media bajó a 4 puntos y 1 de valoración en 14 minutos de media en seis encuentros.

A pesar de tener dos años más de contrato, el entrenador Xavi Pascual tomó la decisión de no contar con él para la próxima temporada y se intentó llegar a un acuerdo para la rescisión de dicho contrato, que Eidson no aceptó.

El pasado jueves, el director técnico azulgrana Joan Creus reconocía que Eidson no había respondido a lo que se esperaba de él y reveló que se le habían dado unos días de permiso para negociar su salida del club porque de quedarse su situación sería complicada.

No se sabe su el Barcelona ha tenido que pagar alguna cantidad por su marcha, pero ahora el club azulgrana intentará cerrar el fichaje del pívot ex madridista D'or Fisher (31 años y 2,11 metros), pero la condición es que el estadounidense obtenga el pasaporte de Trinidad y Tobago que está tramitando, con lo que se convertiría en jugador 'Cotonú' y no ocuparía plaza de extracomunitario.