NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | La intrahistoria

Ricky espera a Kirilenko y Shved

Ricky Rubio, mientras avanza en su rehabilitación de rodilla, verá con especial interés este partido. Pensará por un lado en lo que se está perdiendo y, por otro, en lo bien que se lo va a pasar la próxima temporada. Sus Minnesota Timberwolves han sorprendido a toda la NBA al adelantarse al magnate Mikhail Prokhorov, dueño de los Nets, y hacerse con las dos joyas rusas: Andrei Kirilenko (18-2-81) y Alexei Shved (16-12-88).

Aunque se ha especulado con que Shved llegase como suplente de Ricky y colchón de seguridad por si la recuperación del base español se retrasa, todo indica que la idea de Rick Adelman, técnico de los Wolves, es aprovechar la altura del ruso (1,98) para situarle como su acompañante en el puesto de escolta.

Minnesota peleó por entrar en playoff hasta la lesión de Ricky y con la llegada de los dos rusos y de Chase ­Budinger debe mejorar aún más este año. Lo curioso es que con sus movimientos parece que su quinteto titular estará formado íntegramente por jugadores blancos: Ricky, Shved (o Ridnour o Budinger), Kirilenko, Love y Pekovic.