NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | Liga Endesa

Sobre la campana... el CB Valladolid es ACB

La próxima Liga Endesa contará con 18 equipos.

J. L. Rojí
<b>SEGUIRÁ EN LA ÉLITE. </b>Diego García seguirá en la Liga Endesa.
felipe fernández

El Club Baloncesto Valladolid vuelve a ser miembro de la ACB y disputará la máxima competición del baloncesto patrio la campaña que viene, que tendrá 18 equipos. Tras unas largas jornadas de incertidumbre se consiguió aportar los 189.000 euros que reclamaba la ACB para reponer el fondo de compensación salarial que se habían utilizado para pagar deudas con los jugadores del club vallisoletano.

La propia ACB confirma este extremo a través de un comunicado en su web, lo que cierra un proceso rocambolesco de acontecimientos, ya que la jornada del viernes fue movida. La sucesión de los hechos cronológicos fue la siguiente: visita del presidente Mayordomo al ayuntamiento a primera hora de la mañana y, tras salir de la casa consistorial, la decisión de salir en LEB estaba tomada al no encontrar los recursos para hacer frente a los pagos. A las 12:30 horas el CB Valladolid convocaba una rueda de prensa para las 14:00, en la que se confirmaría la salida en LEB, pero minutos antes de comenzar, un azarado presidente anulaba dicha convocatoria por haber novedades y una nueva posibilidad de tener el dinero. Sobre las 18:00 el club hacía oficial el deposito del dinero y la aceptación de la ACB.

Valladolid buscará dinero para hacer un equipo (ahora cuenta únicamente con un jugador, Nacho Martín) y cubrir un presupuesto de dos millones de euros; también deberá negociar con el patrocinador (Blancos de Rueda), que hubiera abandonado en LEB.

El Lagun Aro renuncia a Europa

El Lagun Aro donostiarra no cumplirá su sueño de estrenarse en Europa. La renuncia a la Eurocopa se produce tras un recorte de la subvención de la Diputación Foral de Guipúzcoa, que "pone en riesgo el futuro del club", según sus rectores. La aportación foral ha pasado de 1,2 millones a 500.000 euros y la próxima temporada no se ingresará nada de la Diputación, en manos de Bildu. "No podrán con nosotros", dijo Miguel Santos, presidente de honor del Lagun Aro, que calificó la decisión del ente foral de "una vergüenza".