Baloncesto | Real madrid

Ayón sigue en la NBA, pero queda el plan B

Troy Murphy y Ndong, candidatos

Troy Murphy, en los Lakers.
Ricardo González
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Gustavo Ayón no vestirá de blanco, al menos, esta temporada. Han sonado muchos nombres, pero el gran objetivo del Real Madrid para reforzar el puesto de pívot siempre fue él, por eso el club esperó hasta la fecha límite. Ayer se supo que seguirá en la NBA porque Orlando ha ejecutado la opción de renovación de su contrato. Una prórroga que es por dos años más, aunque el agente del mexicano ha negociado para que el próximo verano tenga una cláusula de salida para regresar a Europa si las cosas le van mal. El Madrid no se olvidará de Ayón: en un año volverá a ser el objetivo más deseado.

Noticias relacionadas

Pero una vez descartado­, entra en juego el plan B, en el que hay tres jugadores que parten con ventaja: Troy Murphy (como avanzó la web Tubasket­), otro jugador estadounidense con pasado NBA y Boniface Ndong. La gran pega del senegalés, ex del Barcelona, son sus problemas en una rodilla y que en septiembre cumplirá­ 35 años.

Troy Murphy jugó la pasada Liga en los Lakers, a la sombra de Bynum y Pau Gasol. Con 32 años, su protagonismo se ha visto reducido mucho en las dos últimas campañas, pero en 2010, en Indiana, firmó 14,6 puntos y 10,2 rebotes (en la pasada, sólo 3 y 3). En once temporadas en la NBA ha promediado 10,9 tantos y 7,9 capturas. Siempre destacó por su gran tiro exterior y por su facilidad para rebotear, aunque la defensa no es su fuerte.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados