liga endesa | real madrid

El Real Madrid da por perdido a Ayón y sigue buscando pívot

El mexicano seguirá en la NBA así que el Real Madrid se queda sin la opción preferida para reforzar el juego interior. Busca un pívot o un ala-pívot/pívot que podría ser un descarte NBA.

Actualizado a

El Real Madrid decidió tras la final de la pasada liga remodelar su juego interior y desprenderse de Velickovic y Tomic. Llegó Marcus Slaughter pero el equipo blanco sigue necesitando un quinto pívot con el que cerrar su rotación interior que tiene confirmados a Felipe Reyes, Mirotic, Begic, Slaughter. El equipo blanco ha querido dar un golpe de efecto en el mercado y hacerse con un jugador de primer nivel para apuntalar un proyecto con el que asaltar definitivamente los títulos después de una temporada, la primera con Pablo Laso, en la que el equipo ganó la Copa y volvió a la final de la ACB.

Noticias relacionadas

Sin embargo, el mercado no se lo está poniendo fácil al equipo blanco. Freeland decidió dar el salto a la NBA, Fran Vázquez se ha ido a Unicaja, Ndong va a renonar -o eso parece- con el Barcelona y Andersen pedía demasiado dinero y ha hecho las maletas con destino Grecia. El Real Madrid soñaba con el mexicano Gustavo Ayón, que la pasada temporada dejó Fuenlabrada para probar el sueño NBA en New Orleans Hornets y que este verano ha sido traspasado a Orlando Magic en la operación que llevó a los Hornets a Ryan Anderson.

Se ha cumplido la fecha en la que el contrato del mexicano quedaba automáticamente renovado por dos temporadas a razón de 1'2 millones de euros por cada una de ellas. De esta forma se le cierra la puerta al Real Madrid, que esperaba que Orlando prescindiera del jugador y que regresara a Europa, donde el club blanco tendría que negociar con Fuenlabrada, que sigue teniendo sus derechos. Ahora, y salvo que Orlando prescinda posteriormente del jugador, cosa poco probable, el Real Madrid tendrá que seguir peinando el mercado y esperar los descartes de la NBA para encontrar el jugador que busca: un '5' de garantías o un 4-5, un interior que pueda jugar de ala-pívot o de pívot puro.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados