Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

-

Real Pilar Real Pilar RPF

-

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

Independiente Independiente IND

-

Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

El pívot francés Kim Tillie llega al UCAM Murcia por dos años

BALONCESTO

El pívot francés Kim Tillie llega al UCAM Murcia por dos años

El pívot francés Kim Tillie llega al   UCAM Murcia por dos años

AFP

El joven pívot francés Kim Tillie, de 24 años y 2,11 metros de altura, procedente del Asvel Lyon-Villeurbane francés, reforzará el juego interior murciano.

El UCAM Murcia ha fichado para las próximas dos temporadas al joven pívot francés Kim Tillie, de 24 años y 2,11 metros de altura, procedente del Asvel Lyon-Villeurbane francés, quién reforzará el juego interior murciano.

El galo comenzó su carrera en el París Basket Racing, y pronto se marchó a la universidad de Utah en Estados Unidos para formarse. Pasó allí cuatro temporadas en la NCAA donde logró desarrollar su físico y en su mejor temporada en Utah firmó 7,5 puntos y 5,5 rebotes de media por encuentro.

Tras su aventura estadounidense, volvió a Francia para jugar en el Asvel Lyon-Villeurbane donde ha participado en Euroliga, Eurocup y Liga Francesa. Su mejor partido europeo lo firmó frente al Khimki ruso donde anotó 22 puntos en 26 minutos y sus promedios en la liga han sido de 10,8 puntos, 4,9 rebotes y 1,9 tapones en un total de 30 partidos jugados.

Con este fichaje, el UCAM Murcia va perfilando su plantilla de cara a la temporada 2012/2013 de la Liga Endesa, tras las renovaciones del técnico Oscar Quintana, y de los jugadores Ime Udoka y del australiano David Barlow.