Barça-Unicaja, acuerdo para el intercambio Vázquez-Abrines

LIGA ENDESA

Barça-Unicaja, acuerdo para el intercambio Vázquez-Abrines

Tras varias semanas de negociación, el club catalán ha anunciado un "principio de acuerdo" con Unicaja para que Fran Vázquez recale en Malaga a cambio del escolta de 18 años.

El conflicto abierto entre el Barcelona Regal y el Unicaja por el escolta de 18 años Álex Abrines podría estar llegando a su fin después de que el club catalán haya anunciado a través de su página web que tiene un principio de acuerdo con la entidad andaluza. De confirmarse, Abrines acabaría en la ciudad condal, mientras que el pívot internacional Fran Vázquez recalaría en Málaga.

Pero no ha sido una negociación fácil. Todo comenzó cuando Abrines depositó los 300.000 euros que estipulaba su cláusula para salir de Unicaja y fichar por los catalanes. Sin embargo, el club andaluz se acogió al derecho de tanteo que la reglamentación de la ACB permite. Además, el representante del jugador afirmó a finales de junio que el Unicaja no quería aceptar los 300.000 euros depositados por el mallorquín al considerar que la cláusula era de 640.000 euros más el 18 por ciento de IVA, puesto que el jugador disponía de ficha del primer equipo.

Por su parte, el club catalán intentó desencallar la situación y ofreció una cantidad simbólica a Unicaja, en una primera negociación en la que la entidad azulgrana no incluyó a jugadores para abaratar la operación. Al parecer, finalmente ha sido Fran Vázquez -quien ya había mostrado su interés por salir del club- el elegido por el Barcelona para negociar con el Unicaja el fichaje de Abrines.