Juegos Olímpicos | Baloncesto
Ricky Rubio apuesta por la "medalla de oro" en los Juegos
El base de El Masnou, que se perderá la cita olímpica por lesión, ha asegurado que "podría ir a Londres a ver y ganar la final, voy a poner presión aunque no juegue".
El jugador español de los Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, ha asegurado este jueves que debido a que no estará en la selección en los Juegos Olímpicos de Londres de este verano por su lesión de rodilla, se puede permitir el lujo de poner "presión" a sus compañeros y ha apostado por una "medalla de oro" para España.
"Ahora que no participo, puedo meter presión y seguro que van a ganar el oro. Es complicado, son unos Juegos y no sólo está Estados Unidos, hay grandes plantillas. Creo que tenemos muchas posibilidades y la gran suerte de tener a estos jugadores, iremos a competir, a por el oro, y veremos qué sucede", aseguró Rubio en rueda de prensa tras presentar su campus de verano.
Además, podrá estar presente en Londres, seguramente para la final, y podrá animar a sus compañeros en directo. "Lo hablamos y calculamos fechas y si todo va bien, iré a la visita (recuperación, en Colorado) del 30 de julio y la primera semana de agosto podría ir a Londres a ver y ganar la final, voy a poner presión aunque no juegue", aseveró.
"La temporada de Sergio Rodríguez no ha pasado desapercibida"
En cuanto a la lista de convocados, el catalán celebró que haya continuidad y que se cuente con tres bases, siendo el jugador del Real Madrid Sergio Rodríguez quien ha entrado en su hueco. "Está claro que ha sido una lista de continuidad, con pocos cambios, y la temporada que ha hecho Sergio Rodríguez no ha pasado desapercibida para nadie. Demostró en la NBA que tenía talento y lo ha vuelto a mostrar. Tener tres bases ayuda, nunca se sabe si habrá lesiones y tener tres bases va bien", afirmó.
Pese a no poder jugar, el de El Masnou recalcó que tiene muchas ganas de poder cenar con los internacionales esta noche y de estar lo más cerca anímicamente posible de ellos durante los Juegos. "No podré estar con ellos, por primera vez desde que empecé a ir, y les echaré de menos. Será especial verlos jugar, porque en el momento de la lesión me dieron muchos ánimos y les daré las gracias en persona, esta noche, aunque ya lo hice a distancia", comentó.
"Ojalá Pau acabara en Minnesota"
El jugador de los Minnesota Timberwolves también ha comentado este jueves que "ojalá" su amigo Pau Gasol pudiera acabar en la franquicia norteña junto a él, si bien ha asegurado que el de Sant Boi es demasiado importante en Los Angeles Lakers como para que le dejen marcharse, además de asegurar que su lesión va por buen camino y que quiere "tirar adelante" para volver a jugar cuanto antes.
"Ojalá Pau acabara en Minnesota, pero en los Lakers dijeron que el único movimiento que haría Pau era acercarse más al aro. Tienen mucha presión, solo les vale ganar, y harán movimientos pero Pau es clave para ellos, como demostró en los dos 'anillos' que ganaron. Este año no le han dejado jugar donde está más cómodo, pero le tienen en cuenta y no le dejarán ir", manifestó en rueda de prensa tras presentar su campus de verano.
No obstante, pase lo que pase esta noche en el 'Draft' y tras los movimientos de jugadores, el base de El Masnou confía en recuperarse y ayudar a los suyos la próxima temporada. "Tenía confianza en mí mismo, estoy contento por cómo han ido las cosas. El verano fue duro, trabajé mucho en el gimnasio y en el 'lock-out' pude trabajar muchas cosas. Me gustó el ritmo de trabajo, los compañeros me aceptaron, y después de la lesión que no ganaran tanto supongo que es por desgaste mental, son un equipo joven, y hubo más lesiones que afectaron", lamentó sobre el final de temporada de los 'T-Wolves'.
Preguntado por el elogio que le hizo el comisionado de la NBA, David Stern, sobre que era el base del futuro, le quitó hierro. "Es un elogio para mí que alguien como él diga esto, pero queda mucho por hacer. Ha sido una temporada ni entera, pero quiero demostrar que esta temporada pasada no es solo un año sino que seré regular", aseguró.
Y es que su lesión le truncó una muy buena temporada. "Lo primero que pensé es que 'vaya mala suerte'. Es una lesión dura, pierdes musculatura y tienes que trabajar mucho, es un proceso también mental pero no podemos hacer más que tirar adelante", se sinceró. "Fui la semana pasada a Colorado donde me operaron y me dijeron que todo iba bien. Tengo seis semanas para volver allí y estoy en una fase de recuperar músculo, que perdí aunque no es que tuviera demasiado", comentó bromista.
El campus de verano de Ricky será del 8 al 14 de julio
De cara a su campus de verano, que tendrá lugar del 8 al 14 de julio en la casa de colonias El Collell, cerca de Banyoles, y que acogerá a 150 chicos, aseguró que podrá asistir y que intentará participar lo máximo posible pese a no poder jugar con ellos. "Podré asistir al Campus, tenía ganas de no perdérmelo y estaré toda la semana. Me hace ilusión estar con los niños, me permitirá olvidarme de la lesión y estar con ellos", celebró.
"Ojalá pudiera jugar y estar en pista pero no me dejan. Puedo caminar, pero correr y saltar nada. Pero vendrán Jordi Trías y Pere Toms, los amigos de la selección no pueden porque están concentrados. Me dijeron que si podían estar incluso dos días. Es una experiencia muy bonita que viví como alumno y ahora no quiero dejar de participar, no quiero perder nunca ese niño", indicó.