NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | Selección

Sergio irá a los Juegos en sustitución de Ricky

La Federación Española, que ayer anunció un importantísimo acuerdo de patrocinio con Endesa, comunicará esta tarde la lista de los convocados para los Juegos Olímpicos de Londres, que arrancarán el 27 de julio. Sergio Rodríguez vuelve cinco años después.

<b>ESPLÉNDIDO. </b>Sergio Rodríguez celebra un triple en uno de los duelos ante el Barcelona.
carlos martínez

Sergio Rodríguez será la novedad de la Selección española en la convocatoria para los Juegos Olímpicos. Una lista que la Federación Española comunicará hoy a las seis de la tarde. Sergio Scariolo apuesta por el mismo equipo que logró el oro en el Eurobasket de Lituania el verano pasado, con la única incorporación del base del Real Madrid por el lesionado Ricky Rubio (ver tabla). Dos jugadores diferentes al resto, con chispa y que viven del pase.

El tinerfeño se ha ganado el puesto tras completar unos play­offs a un nivel altísimo, destacando en la dirección y en el tiro: 4,2 asistencias de media y un 58% en los triples. En 2006 formó parte del equipo campeón del mundo y tuvo un papel clave en la semifinal ante Argentina. Un año después logró la plata europea en Madrid y desde 2007 no había regresado a la Selección. Cinco años de ausencia que terminan ahora.

Calderón y Sada serán los otros bases. El seleccio­nador se planteó utilizar a Llull en el puesto de uno, pero hasta ahora siempre le había llevado de dos. Y así seguirá. Los pívots eran intocables, salvo Claver, que repetirá por potencial y porque puede ejercer de alero.

Las mayores dudas aparecen en los puestos de escolta y de alero por los problemas de Rudy (hernia discal) y, sobre todo, Navarro (fascitis). Se cuenta con ambos, pero, si La Bomba se resintiera, podría entrar por él RafaMartínez, que estará en la preparación como invitado, igual que Sergi Vidal. A Mirotic se le ofreció esta opción, pero renunció porque realizará un trabajo físico individual. A Londres sólo puede ir un nacionalizado: Ibaka.