Pablo Laso renueva hasta junio de 2014

Baloncesto | Real Madrid

Pablo Laso renueva hasta junio de 2014

Ha habido rumores interesados en las últimas fechas que colocaban a otros entrenadores al frente del banquillo blanco, pero ningún movimiento real. La apuesta del Madrid por Pablo Laso es decidida y, según ha podido saber AS, ambas partes han llegado a un acuerdo para alargar su contrato dos temporadas más­, hasta 2014. Una renovación­ que se ha pactado antes incluso de que acabara esta Liga Endesa, en un gesto de respaldo al técnico.

Laso llegó el verano pasado del Lagun Aro para sustituir a la pareja Messina­-Molin. Firmó sólo por una temporada y otra opcional. No había dirigido ningún partido de playoffs y su escaso bagaje provocó las protestas de una parte de la afición, que pedía la vuelta de Messina.

Pero Laso convivió con normalidad con la dudas iniciales y el buen arranque de temporada le dio impulso. Juego ofensivo, con más de 100 puntos. Su equipo falló en el Top-16, pero se exhibió en la Copa y ha firmado unos muy buenos play­offs, con once jugadores a un nivel muy alto en una destacada gestión del vestuario, aunque le faltó rematar. El equipo falló en los dos últimos partidos.

Para reforzar al Madrid llegarán tres fichajes: Rudy Fernández, un base (Dontaye Draper) y un pívot (Marcus Slaughter). Singler­ se va a la NBA y Tomic podría salir.