LIGA ENDESA
El sueño de la Liga Endesa se esfuma para el CB Canarias
El principal beneficiado, si se confirma que los aurinegros no militarán en la próxima edición de esta liga, sería el Estudiantes, que bajó en las canchas y podría recuperar la plaza perdida.
A solo seis días de que expire el plazo del que dispone el Iberostar Canarias para hacer frente a los requisitos económicos que le impone la ACB, la negativa de los bancos a facilitarle un crédito han sumido al equipo aurinegro en un hondo pesimismo. Según el presidente, Félix Hernández, determinados incumplimientos por parte de las instituciones hacen dudar a las entidades crediticias, que no se fían de los documentos presentados por el Canarias, y que recogen las cantidades que percibirán durante las próximas cuatro campañas por parte del Ayuntamiento de La Laguna y el Cabildo Insular de Tenerife.
En declaraciones a Radio Club Tenerife, el alcalde de La Laguna se apuntó a la corriente pesimista y recordó que los órganos decisorios de la mayoría de bancos "están en Madrid o Barcelona". Asimismo, reveló que "si se consigue que se adelante con un crédito el dinero de los dos convenios, el firmado con el Cabildo y el del Ayuntamiento, se conseguirá todo el dinero". No obstante, aseguró que "el tiempo corre en contra" del cuadro isleño, que brillantemente consiguió el ascenso por méritos deportivos y se proclamó campeón de la LEB Oro con una aplastante superioridad frente a todos sus rivales.
Clavijo aprovechó su intervención pública para confirmar que su municipio ha firmado un contrato de patrocinio con el Canarias por cuatro años, "con el apoyo de todos los grupos políticos", si bien no parece suficiente para garantizar el ingreso del club en la ACB. El principal beneficiado, si se confirma que los aurinegros no militarán en la próxima edición de esta liga, sería el Estudiantes. El conjunto madrileño bajó en las canchas, pero puede recuperar ahora en los despachos su sitio en la élite. Las próximas horas serán determinantes. Aunque el Canarias no tira la toalla, ya admite que solo un milagro le salvaría de competir otro año más en el segundo escalafón del baloncesto nacional.