El Caja Laboral pone contra las cuerdas al Real Madrid

Baloncesto | Liga Endesa | Caja Laboral 82 - Real Madrid 79

El Caja Laboral pone contra las cuerdas al Real Madrid

El Caja Laboral pone contra las cuerdas al Real Madrid

Los de Laso perdieron en el Buesa Arena y se colocan a tan sólo una derrota de la eliminación. Una genialidad de Prigioni forzó la prórroga en la que su equipo acabó imponiéndose.

Caja Laboral endosó al Real Madrid su segunda derrota en la serie que ambos equipos disputan en busca de un puesto en la final de la Liga Endesa. El conjunto vasco toma ventaja (2-1) y coloca a los hombres de Laso a tan sólo una derrota de la eliminación. El próximo jueves ambos equipos volverán a enfrentarse en el Buesa Arena en un encuentro que puede ser definitivo. El partido estuvo repleto de alternativas en el marcador. Prigioni forzó la prórroga in extremis y en ella los suyos resolvieron el partido a su favor.

Las continuas pérdidas de balón del Real Madrid y el desacierto en el tiro de Caja Laboral depararon un comienzo de partido con un bagaje anotador extremadamente bajo. Superados los dos primeros minutos de partido el marcador reflejaba un pobre 3-0. El equipo de Pablo Laso entró en el encuentro buscando de forma constante balones interiores y con la idea de cargar el rebote ofensivo de forma incesante. Un triple de Oleson sirvió para acabar con la sequía anotadora inicial de ambos equipos y dar paso a un partido que comenzó a discurrir ya por los cauces previstos.

Con el paso de los minutos, los visitantes lograron meterse en el choque de forma definitiva para acabar disfrutando de su primera ventaja (7-9) a falta de cuatro minutos para el final del primer cuarto, tras lograr un parcial de 2-9. Tras el primer tiempo muerto, el envite ganó en velocidad y el tramo final del primer asalto discurrió con constantes alternativas en el marcador, que acabó reflejando un ajustado 15-13 tras unos diez primeros minutos en los que el Real Madrid dominó por completo el apartado reboteador, once por tan sólo dos de los locales. Brad Oleson, con cinco puntos, era por aquel entonces el máximo anotador del encuentro.

A diferencia del primer cuarto, el segundo comenzó con dos equipos mucho más acertados de cara a canasta y con dos equipos con una idea clara de juego, mientras los locales volcaban todos sus esfuerzos en el juego exterior los visitantes hacían lo propio en el interior. Los hombres de Ivanovic consiguieron frenar a un Real Madrid que buscaba correr, obligándolo a jugar en estático en la mayoría de sus ataques.

El abrumador dominio que los madrileños consiguieron mantener en el apartado reboteador les sirvió para mantenerse en un partido en el que el balance ofensivo ofrecido por su rival fue superior. Caja Laboral alcanzó su máxima ventaja (27-20) a falta de tres minutos para el descanso, lo que llevó a Pablo Laso a solicitar el primer tiempo muerto del segundo cuarto para evitar que el conjunto vasco despegara de forma definitiva en el marcador. Los blancos enderezaron su rumbo y al descanso el luminoso reflejó un 32-30 del que Bjelica, Bega y Tomic fueron los principales responsables con seis puntos cada uno.

Tras el descanso, el Real Madrid tardó tan sólo dos minutos en dar la vuelta al marcador (34-35) por medios de varias acciones rápidas de contraataque. Los dos equipos continuaron mostrándose fieles a sus estilos y el partido se mantuvo igualado. Con un alto porcentaje de balones perdidos y no con el acierto esperado en el tiro, los blancos continuaron valiéndose de su superioridad en el rebote para mantenerse vivos ante un Caja Laboral que fue mejorando sus números en ataque a medida que avanzaba el tercer cuarto.

A poco más de dos minutos para el final del tercer asalto llegó el primer tiempo muerto del mismo con un ajustadísimo 44-45 en el luminoso que hacía prever que el partido estaba condenado a resolverse en el último cuarto. Caja Laboral no supo aprovechar una falta antideportiva señalada a Carroll para tomar una ventaja significativa y desequilibrar el parejo tanteo que dominó el partido durante los tres primeros cuartos. Aún así, un parcial de 8-0 favorable al equipo vasco sirvió para colocar el 52-45 en el marcador y trasladar los nervios a los hombres de Pablo Laso. El técnico blanco solicitó un nuevo tiempo muerto que sirvió de poco a los suyos. El arreón local desembocó en un 54-47 a falta de diez minutos para la conclusión. Oleson y Teletovic, con once puntos cada uno, lideraron hasta ese momento el ataque de los de Ivanovic.

Cuatro puntos consecutivos en tan sólo un minuto sirvieron al Real Madrid para despertar de la siesta momentánea que decidió tomarse en los últimos instantes del tercer cuarto. El equipo merengue fue capaz de reducir la diferencia a tan sólo un punto (54-53) con un parcial inicial de 0-6, obligando a Ivanovic a solicitar un tiempo muerto igual de necesario que inservible para sus hombres, que vieron como su rival tomaba ventaja (54-55) a falta de seis minutos para el final. Caja Laboral tardó cinco minutos para anotar su primera canasta del último cuarto, permitiendo a su oponente alcanzar un parcial de 0-12 que parecía definitivo.

Una doble antideportiva señalada a Begic acabó significando el despertar de Caja Laboral, que a menos de tres minutos fue capaz de colocar el 62-62 en el marcador. Una canasta in extremis de Prigioni a falta de un segundo para el final mandó el encuentro a una prórroga (69-69) en la que las diferencias continuaron siendo mínimas en todos los aspectos y en la que Caja Laboral se acabó llevando el gato al agua poniendo al Real Madrid a tan sólo una derrota de la eliminación (82-79). Sergio Rodríguez, con 19 puntos, fue el máximo anotador. Este jueves los de Ivanovic tendrán su primer 'match ball' ante un rival que intentará llevar la serie al quinto y definitivo partido.