Liga Endesa | Real Madrid-Caja Laboral

El Madrid mueve ficha tras el jaque de Lampe

El Caja Laboral sueña con el 0-2 que le pondría con pie y medio en la final. El Madrid, en cambio, apela al Palacio para empatar la serie y rematar en el quinto, como ya hiciera en 2001 ante el equipo baskonista. Mucha tela que cortar (20:45, Teledeporte).

<b>DE VUELTA. </b>Maciej Lampe no ocupa plaza de extranjero porque se formó en el Madrid y con la nueva normativa se le considera canterano.
Ricardo González
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Jaque del Caja Laboral al Madrid, que le toca mover ficha con 0-1 en contra tras la exhibición de Lampe (21 puntos y 11 rebotes). Los de Laso lo tienen difícil, no imposible. En dos de las seis semifinales que empezaron con un triunfo del equipo que no tenía ventaja de cancha hubo remontada final. Una de ellas se vivió en 2001 entre los mismos equipos y se resolvió en el quinto partido a favor de los blancos, que empataron a uno en el segundo duelo. Al Madrid no le queda otra opción, porque el 0-2 sonaría a jaque mate.

Noticias relacionadas

El Caja Laboral, que pierde a Nocioni (rotura fibrilar), intentará ceñirse al guión del primer día: control de Prigioni, defensa sobre Carroll, contraataques anulados, carga sin tregua del rebote y cinco jugadores abiertos a la búsqueda de espacios para el talento de Lampe­, Bjelica­, San Emeterio, Teletovic...

El Madrid, que igualó a 76 en valoración, querrá variar más cosas. La primera, el acierto exterior (2/16 en triples) y el apoyo de la grada. Carroll es pieza clave sin Mirotic, que ayer seguía de baja. La segunda, cerrar el rebote y galopar, que el rival no encadene a Llull. En ataque estático Begic y un descentrado Tomic pueden hacer daño a Lampe, pero si percuten. Y atrás, mejorar en el uno contra uno y sujetar a Prigioni con inteligencia, sin que arrastre a dos jugadores con él. La defensa a Lampe debe ser más física. Si vuela libre, pega duro. Velickovic sí frenó a Teletovic. Duelo grande.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados