Queralt Casas ficha tres años por el Rivas Ecópolis

Baloncesto | Liga Femenina

Queralt Casas ficha tres años por el Rivas Ecópolis

La joven jugadora llega procedente del Mann Filter Zaragoza. Hace poco participó en la pretemporada de las Minnesotta Lynx de la WNBA, actual campeón de la competición estadounidense.

El Rivas Ecópolis ha anunciado este viernes el fichaje para las próximas tres temporadas de la alero Queralt Casas, 'MVP' del último Eurobasket Sub-20, que abandonará después de dos temporadas el Mann Filter Zaragoza.

Casas, catalana de 19 años y de 1'77 metros de altura, puede actuar como escolta o como base y llega al conjunto de Rivas-Vaciamadrid procedente del Mann Filter de Zaragoza. El pasado verano fue distinguida como MVP del Europeo de su categoría, en el que consiguió la medalla de oro con la selección española siendo jugadora de primer año.

Además, logró la medalla de plata en el Mundial Sub-19 de Chile y fue distinguida como mejor jugadora joven de Europa en el año 2011 por FIBA Europa. En la última temporada en el equipo aragonés ha promediado 9'5 puntos, 3'4 rebotes y 1'5 asistencias. La catalana completó la pretemporada jugando con las Minnesotta Lynx de la WNBA, actual campeón de la competición estadounidense.