LeBron James gana el MVP de la Temporada Regular

baloncesto | nba

LeBron James gana el MVP de la Temporada Regular

LeBron James gana el MVP de la Temporada Regular

Se une a la lista ilustre de los que han ganado el MVP al menos tres veces: Abdul-Jabbar, Michael Jordan, Bill Russell, Wilt Chamberlain, Larry Bird, Magic Johnson y Moses Malone.

El jugador de los Miami Heat LeBron James ha sido nombrado MVP de la temporada regular de la NBA, por lo que gana el trofeo por tercera vez en los últimos cuatro años y se coloca en la élite del baloncesto americano.

James se une a una lista de sólo siete jugadores que han ganado el MVP al menos en tres ocasiones: Kareem Abdul-Jabbar, Michael Jordan, Bill Russell, Wilt Chamberlain, Larry Bird, Magic Johnson y Moses Malone. Abdul-Jabbar todavía tiene el récord, con seis victorias de MVP, una más que Jordan y Russell.

El alero, que ya ganó en dos ocasiones el premio con los Cleveland Cavaliers, promedió 27.1 puntos, 7.9 rebotes y 6.2 asistencias durante la temporada regular, que se redujo a 66 partidos debido al ''lock-out''. En la votación, el de Miami consiguió 1.074 puntos y acabó por delante de Kevin Durant (Oklahoma City), Chris Paul (Los Angeles Clippers) y Kobe Bryant (Los Angeles Lakers).

El jugador de Miami se mostró muy emocionado por el premio. "Nunca había soñado con ser MVP ni con hacer las cosas que estoy haciendo ahora, a un nivel tan alto", indicó.