Lucas Mondelo, nuevo seleccionador femenino

baloncesto | selección

Lucas Mondelo, nuevo seleccionador femenino

Lucas Mondelo, nuevo seleccionador femenino

El entrenador del Perfumerías Avenidas tratará de llevar a España al próximo Europeo. La Selección competirá en el grupo D de la previa ante Bulgaria, Suecia, Alemania y Rumanía.

Lucas Mondelo, entrenador del Perfumerías Avenida, es el nuevo técnico del equipo nacional absoluto, al que dirigirá en el Preeuropeo clasificatorio para Francia 2013.

Mondelo, en declaraciones distribuidas por la FEB, destacó que el cargo es "un orgullo y una responsabilidad". "Es lo máximo a lo que se puede aspirar en el baloncesto femenino y tengo la suerte de incorporarme a un equipo de trabajo de probada eficacia al que ya conozco de mis experiencias con las categorías de base de las últimas temporadas", añadió.

"El gabinete técnico de la FEB trabaja como el mejor club y eso para un entrenador es un privilegio, ya que ponen a tu disposición todo lo necesario para que realices tu trabajo de la mejor forma posible, así que espero que podamos realizar un buen trabajo y cumplir con los objetivos planteados", indicó

Mondelo agradeció el apoyo recibido por parte de José Luis Sáez, reelegido hoy como presidente de la FEB, así como de los que confiaron en él en el Perfumerías Avenida. "Sin esa oportunidad y el trabajo realizado seguramente hoy no estaría aquí", afirmó.

Sáez comentó que Mondelo "representa los valores del entrenador español que ha ido creciendo con sus equipos en las diferentes competiciones de la pirámide del baloncesto español y con las selecciones de base hasta conquistar títulos de máximo prestigio como la Euroliga y la liga femenina la pasada temporada o la Copa de la Reina en la presente".

"Sin duda estamos ante uno de los mejores entrenadores españoles del momento, que ha crecido junto a un club fantástico, como Perfumerías Avenida, con una gran afición, trabajo y capacidad competitiva. Podrán estar por debajo de presupuestos, pero no de competitividad y eso lo queremos transmitir en la selección", declaró Sáez.

Mondelo comenzó a destacar en Viladecans al llevar al Nacex Jovent de la Liga Femenina 2 y al Olesa, al que subió a la máxima categoría del baloncesto femenino. Después de tres campañas de éxitos, fichó por el Perfumerías Avenida como la gran apuesta de Carlos Méndez y Jorge Recio. En el equipo salmantino alcanzó los éxitos más rutilantes al conseguir la máxima competición continental en Ekaterimburgo en 2011.

Añadió a dicho éxito la Liga, la Supercopa de Europa, la Supercopa de España y la Copa de la Reina cerrando un ciclo que alternó con tres medallas (dos de plata en el Mundial sub'19 de Tailandia y Europeo sub'20 de 2010; y una de oro, en el Europeo sub''20 de Novi Sad en 2011) en con la base española.

Mondelo tratará de llevar a España al próximo Europeo de Francia. España competirá en el grupo D de la previa ante Bulgaria (13 y 30 junio), Suecia (16 junio y 4 julio), Alemania (20 junio y 7 julio), Rumanía (23 junio y 11 julio).