NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

baloncesto | londres 2012

Wade deja en el aire su presencia en Londres 2012

El escolta duda porque cree que puede condicionar su estado físico para la próxima temporada. Jerry Colangelo asegura que "contamos con él pero tenemos jugadores que pueden sustituirle".

<strong>WADE, DUDA PARA LONDRES.</strong>

El Team USA que tratará de revalidar en Londres el oro que ganó con apuros a España en Pekín sigue recibiendo noticias que hacen difícil conocer su composición definitiva. A bajas tan sonadas como las de Derrick Rose o Dwight Howard y renuncias como la de Andrew Bynum, ahora el equipo norteamericano ha sabido que podría perder a otro de sus referentes: Dwyane Wade.

El escolta de Miami Heat es uno de los 'intocables' junto a Kobe Bryant y LeBron James. Sin embargo, NBA.com recoge las dudas de un jugador que quiere volver a ser campeón olímpico pero que también sabe que el descanso veraniego es fundamental para que su físico responde después a la enorme exigencia de la temporada NBA: "Les he dicho que voy a ver cómo me siento. Lo básico es mantenerse sano, para todos los jugadores no hay nada más importante que comenzar la temporada después de pasar el verano sin problemas físicos".

Jerry Colangelo, el diseñador en los despachos de la actual estructura de la selección estadounidense de baloncesto, no quiere realizar análisis dramáticos de una posible ausencia de Wade: "La idea es tener un bloque de 11 ó 12 jugadores que sea sólido. Wade es uno de esos jugadores con los que contamos pero si él cree que no tiene que ir o que no puede aportar lo que queremos, buscaremos a alguien que le sustituya. Tenemos flexibilidad porque tenemos jugadores polivalentes que pueden desempeñar diferentes funciones". Conviene recordar que Estados Unidos ha incluido a James Harden (Oklahoma City Thunder) entre los jugadores que formarán parte de la primera preselección que comenzará a entrenar de cara a los Juegos Olímpicos.