La victoria de 'La Penya' le mantiene vivo para playoffs

LIGA ENDESA | JOVENTUT 74 - LUCENTUM 63

La victoria de 'La Penya' le mantiene vivo para playoffs

El Joventut derrotó 74-63 y arrebató el 'basket average' al Lucentum Alicante, por lo que ambos equipos mantendrán hasta la última jornada sus opciones de estar en la fase final por el título.

El Fiatc Joventut derrotó 74-63 y arrebató el 'basket average' al Lucentum Alicante, por lo que ambos equipos mantendrán hasta la última jornada sus opciones de estar en la fase final por el título. El equipo verdinegro, al contrario que el alicantino, no tenía margen de error para seguir vivo y fue mejor que su rival desde el salto inicial gracias a la buena dirección de Pooh Jeter y al acierto desde la línea de tres puntos. 'La Penya' tomó la delantera en el marcador en los primeros minutos (14-5, min.6) al aprovechar la pésima defensa de los alicantinos.

Williams dominó en el poste bajo y Obasohan y Jelinek martilleaban desde la línea de 6,75 para poner diez puntos de ventaja (22-12, min.8). El equipo de Salva Maldonado pasó del cielo al infierno en el capítulo anotador en el segundo período al sumar solo ocho puntos en todo el cuarto, cuatro de ellos en el último minuto. Llompart dirigió mejor a su equipo, Ivanov jugó más dentro y el Lucentum consiguió darle la vuelta al partido (33-34, min.20). Un triple de Obasohan propició que los locales se fueran al descanso con una ligera ventaja de tres puntos (37-34).

El Fiatc Joventut se recompuso tras el descanso de la mano de Henk Norel para irse hasta su máxima ventaja (52-41, min.27). La buena defensa de los locales en la zona les permitió mantener la ventaja hasta el final del período (54-44). La lesión de Ellis a dos minutos del final del cuarto mermó al Lucentum en ataque.

Dos triples de Báez y Barton en los primeros minutos del cuarto período pusieron la máxima ventaja en el marcador (60-46, min. 32) y los locales supieron gestionar bien su renta. De nada le sirvió la zona 2-3 a los visitantes ante el acierto de Barton en los tres puntos. El Lucentum se acercó en el marcador a dos minutos del final (69-63, min. 38), pero sus clamorosos errores le hicieron perder también la diferencia de puntos.