Gabriel, duda del Estu en el vital duelo en Valladolid

baloncesto | liga endesa

Gabriel, duda del Estu en el vital duelo en Valladolid

Gabriel sufrió unas molestias musculares en el partido de Manresa de las que ha resentido a lo largo de esta semana en la vuelta a los entrenamientos de los de Trifón Poch.

El pívot de Asefa Estudiantes Germán Gabriel es seria duda para el vital encuentro que encara el conjunto colegial este jueves en la Liga Endesa ante el Blancos de Rueda Valladolid.

Según informa el conjunto del Ramiro, Germán Gabriel, uno de los pilares del cuadro madrileño será duda hasta última hora en el partido del jueves en cancha de Blancos de Rueda Valladolid, donde el equipo estudiantil se juega sus opciones de permanencia.

Clark: "Ganar 2 de 2"

Por su parte, el pívot inglés Daniel Clark tiene claro que el Asefa Estudiantes encara las dos últimas jornadas de la Liga Endesa sin margen de error y que deben ganar a Blancos de Rueda Valladolid y UCAM Murcia para seguir en la elite del baloncesto nacional. "Tenemos que ganar 2 de 2, no hay más opciones, si perdemos otro partido ya se acabó", aseguró con rotundidad el británico en la previa del encuentro en tierras pucelanas, donde se miden ya al primer equipo descendido de la temporada.

Clark, por eso, no se fía del Blancos de Rueda, que intentará dar una alegría a su afición. "El Valladolid se está jugando su orgullo, importante en el baloncesto, y vamos a tener que jugar muy duros y al cien por cien porque no queda otro", subrayó.

Sin embargo, los de Trifón Poch no estarán solos en Valladolid, ya que una gran masa colegial se movilizará para apoyar al equipo. "Tenemos que dar las gracias a la afición por el apoyo continuo, están haciendo un esfuerzo económico y de su tiempo para ayudarnos, y queremos que estén con nosotros al cien por cien, los necesitamos son nuestro sexto hombre", reconoció.

Aunque el joven pívot es consciente de que no deberían de estar sufriendo, después de complicarse la vida tras caer ante el Assignia Manresa, un partido que tenían dominado. "Es una pena, no hemos sabido jugar los momentos finales y han ganado justamente, ha sido un partido muy igualado, y ellos han sabido jugar mejor al final, nosotros hemos tenido opciones, pero no hemos sabido aprovecharlas", apuntó sobre lo ocurrido en la cancha manresana.