LIGA ENDESA | REAL MADRID 80 - UCAM 79
Raquítica victoria del Madrid ante una UCAM sin fe
Flojo en defensa como acostumbra, el conjunto de Pablo Laso fundamentó el triunfo en la efectividad de la línea exterior y en el monopolio del rebote durante la primera parte.
Partido sin gas en el Palacio de los Deportes, en el que el Real Madrid se impuso por 80 a 79 al UCAM Murcia. Flojo en defensa como acostumbra, el conjunto de Pablo Laso fundamentó el triunfo en la efectividad de la línea exterior y en el monopolio del rebote durante la primera parte. Su rival, sin fe, siempre fue a remolque y por instantes llegó a parecer que no se jugaba el descenso.
La primera mitad fue un cúmulo de imprecisiones de unos y otros. Especialmente fallón estuvo Madrid, que terminó el partido con ocho pérdidas y que sólo equilibró la estadística con un par de robos. La UCAM, por su parte, no supo aprovechar las debilidades del rival en la zona y acabó el segundo cuarto con una tímida desventaja de cuatro puntos.
En la reanudación, los blancos engranaron sus piezas de creación y los puntos en la pintura se multiplicaron. Mirotic se fue hasta los 14. Entre Tomic, Begic y Reyes sumaron otros 20. Desde fuera, Llull (12) y Suárez (14) definieron el triunfo merengue, que no notó exceso el mal partido de Singler y Carroll.
Sin embargo, el máximo anotador llegó desde el ala murciana de mano de un espectacular David Barlow, que se cebó desde la línea de tres. El australiano, que promediaba algo más de siete puntos durante la temporada, se fue hasta los 18 puntos. Por desgracia para su equipo, sólo se vio secundado por Udoka (15) y Douby (14).
En un emocionante final, la UCAM perdió la oportunidad de empatar cuando perdía de tres a falta de 13 segundos. Sólo pudo anotar de dos y casi sin tiempo, por lo que la raquítica victoria se quedó en casa. Y el fantasma del descenso, en el cuerpo de los murcianos.