Liga Endesa | Manresa - Real Madrid
El Madrid, en Manresa y con un ojo en el Palau
Necesita el traspié del Barça para aspirar al liderato.
Barcelona, primero; Madrid, segundo, y Caja Laboral, tercero. Esa es la clasificación que dicta la lógica al final de la fase regular; pero aún no se ven toallas por el suelo. Nadie arroja la suya y mientras que se perciba una pizca de emoción, la apuraremos. Y hoy la hay. El Barça Regal afronta el clásico moderno frente al Caja Laboral. La penúltima opción del Madrid de llegar el 3 de mayo al Palau con opciones de liderato.
Los de Laso saltarán al Nou Congost de Manresa justo cuando el duelo estrella haya terminado a sólo 56 kilómetros de distancia. Si el Barça tropieza, los blancos tendrán el primer puesto a tiro siempre que venzan al Assignia, que se juega incluso más: el pase a los playoffs. El último triunfo manresano ante el Real data de 1998, justo antes de ganar aquella Liga. La racha abierta es ya de 21-0,que se dice pronto.
Justin Doellman es la estrella de un Assignia que otra temporada más aparece como ejemplo de gestión cabal. El ala-pívot de Cincinnati marcha tercero en la Liga Endesa en anotación (16,7 puntos), séptimo en valoración (16,2), segundo en robos (1,6) y cuarto en faltas recibidas (4,3). Su nombre aparece en la agenda blanca para la próxima temporada, pero hay otros interiores por delante.